Colegios confesionales de Jujuy estudian posible aumento en la cuota para el segundo semestre

Jujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio el Presidente del Consejo de Educación Católica (CEC), Julio Parravicini, quien sostuvo, luego del aumento a principio de año, que rondó un 20%, que en la actualidad, debido al aumento en los costos fijos de cada institución, las mismas estudian actualizar el abono mensual que pagan los papás de la provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Julio Parravicini manifestó “las instituciones, ya que cada una maneja su presupuesto y aportes, empezaron este año con incrementos que rondaron desde el 20 al 25% pero por el impacto en todos los costos fijos, los colegios los sienten, se están evaluando actualizaciones”

“No hay decisiones tomadas, pero cada colegio evalúa cuánto le incide todo esto”.

Sostuvo que hoy los valores con los que están trabajando son muy distintos a los proyectados y presupuestados, “por eso estamos estudiando esto, sin resolución aún, pero se está estudiando”.

Aclaró “no se quiere castigar a los padres porque son, en definitiva, quienes con el pago de la cuota sostienen a las instituciones”.

Acerca del incremento de alumnos y la demanda que tienen estas tradicionales instituciones en Jujuy, el titular del CEC mencionó “el incremento de matrícula en estas instituciones es permanente, creo que la elección de los padres es por la educación que brindan los colegios y la seriedad que se trabaja”.

“Esto hace que los Colegios Católicos sean buscado en la  propuesta educativa y que los padres los estén requiriendo. Nuestra propuesta es ser un aporte a Jujuy, tampoco queremos estar aislados al desarrollo de la comunidad, nos integramos y tratando de aportar”.

Respecto a las acciones solidarias que realizan alumnos de distintos colegios confesionales de la provincia, como el caso de los alumnos del Colegio Santa Bárbara y su movida del “Pan solidario”, Parravicini mencionó “esto se hace en el sentido de la Iglesia, cada institución tiene sus proyectos pastorales, pensar en el más necesitado, se trabaja en proyectos e iniciativas en distintas comunidades y con estas acciones abrimos las puertas para que los alumnos desde su iniciativa y creatividad, que es muy grande, poder expresarlo. Es lo que pide el Papa en el año de la misericordia, que la solidaridad se exprese en gestos y procesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Corrupción en Jujuy: “hay una serie de denuncias vinculadas a exfuncionarios provinciales que se están investigando”

Mar Jun 21 , 2016
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el titular de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, se refirió a las denuncias que se encuentran investigando respecto a la gestión anterior de gobierno desde que dicha oficina entró en funcionamiento. Además se refirió a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes