Parque Botánico Municipal: Área protegida que convoca a visitarla

Jujuy al día® – La reserva natural municipal, ubicada en Barrio Los Perales, ocupa un lugar preponderante en la agenda de propios y turistas por lo que a lo largo de un año, se registran  gran cantidad de instituciones y particulares que llegan a apreciar los atractivos de este Parque, ubicado a pocos kilómetros del micro centro de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

En ese contexto, desde el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”, se exalta el atractivo constante de esta reserva natural, que ocupa un lugar preponderante a la hora de elegir un recorrido temático, que permite observar las numerosas especies autóctona, en la fauna y flora nativa.

A su vez esta institución dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, brinda a la comunidad educativa y  a quienes se interesan particularmente en esta reserva, distintos cursos teórico prácticos, sobre temas de diversidad ecológica a través de profesionales de la Universidad Nacional de la Jujuy y de técnicos de la especialidad, lo que potencia el abordaje de observación y apreciación de las distintas especies nativas.

En este marco, asisten a esta Reserva Natural, a lo largo del año, gran número de estudiantes de todos los niveles, vecinos en general, turistas y particularmente quienes tienen una mirada científica y pueden investigar acerca de la biodiversidad.

En este marco, Adriana Vergara responsable del registro de ingresos y recepción de contingentes, rescata las más de ocho mil visitas anuales. Debido a la cantidad de visitantes se evalúan días de cierre por mantenimiento.

Entre las escuelas registradas se cuentan: Colegio EMDEI; Escuela Lasalle; Escuela Provincial de Buenos Aires; Secundario 54; Colegio Che Il nivel primario; Escuela Polimodal El Chingo; Colegio Blas Pascal; Escuela Agro Técnica de Perico; Escuela Juanita Stevens; Colegio Del Huerto (secundario); Colegio Secundario Nº 2; Escuela Obispo Padilla; Escuela Primaria Sargento Cabral; Escuela de Artes Nº 53 de Palpalá; Escuela Cicarelli: Comercial Nº 2 Manuel Belgrano; Escuela Bartolina Sisa. Escuela J.M. Estrada.

Colegio Cristo Rey de Perico; Secundario IPEA y T 186 de Córdoba; Escuela Agrotécnica de Palpalá: Colegio Remedios de Escalada; Escuela Nº 60 de Humahuaca; Escuela Avelino Bazán de Humahuaca; Escuela Nº 115 Varas Humahuaca; Bachillerato Provincial Nº 15; Agrotécnica de El Brete; Colegio Santa Bárbara; Escuela Libertador General San Martin de (Ledesma); Escuela 468 de Alto Comedero.

Tecnicatura en Turismo, Tilcara; Casa del Adolescente; Escuela Nº 10; Escuela Teodoro Sánchez de Bustamante; Escuela Pablo Pizzurno; Colegio Santa Teresita; Escuela Primaria Nº 447 de El Chingo, entre otros establecimientos educacionales.

Otras instituciones Centro de Participación Vecinal de Barrio Chijra y Puesto de Salud; Bachillerato Provincial Nº 6; Carrera de Turismo; Fundación Sentir de esta ciudad y de Lozano, entre otros registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.