Obras de mantenimiento en el acueducto de Aguas Calientes

Jujuy al día® – Tras años de indiferencia por parte del Estado, los habitantes de Aguas Calientes tendrán una mejora significativa en la prestación del servicio de agua potable, merced a la puesta en marcha de diferentes obras de infraestructura que se están realizando en la zona a cargo de Agua Potable de Jujuy.

El personal técnico de la empresa estatal realizó el recambio de más de 500 metros de acueducto de 160mm de material PVC que abastece la zona de Aguas Calientes con agua potable. La obra fue planificada por el Directorio de la empresa y se realizó con recursos propios siguiendo los lineamientos del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, con el fin de mejorar la calidad del servicio en la zona y por ende que sus residentes accedan a una mejor calidad de vida.

La obra de infraestructura de agua consistió en el reemplazo de 500 metros de longitud del ducto, el cual se encontraba colocado a 5 metros de profundidad lo que dificultó considerablemente su ejecución; el conducto al encontrarse a dicha profundidad presentaba varias roturas y fugas lo que  hacia imposible detectar las mismas y por ende su reparación.

A raíz de este complejo y añejo sistema de transporte el servicio en la localidad se veía muy afectado por la falta y baja presión de agua transportada, lo que implicaba que personal técnico de la empresa realizará mediciones de caudal y cálculos sobre consumo/producción para determinar la problemática en diversos puntos de la traza, lográndose determinar mediante cálculos de ingeniería que la zona afectada eran estos 500 metros reemplazados.

Al respecto, el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, sostuvo que “el acueducto mencionado, es el único que abastece la localidad de Aguas Calientes, por lo que fue prioritario el reemplazo de este conducto para mejora del sustancialmente el servicio de agua potable; de este modo cumplimos y plasmamos los objetivos planteados por el gobernador Morales para que muchos más jujeños puedan contar y mejorar el acceso a un servicio vital como es el agua potable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador Morales encabezó el acto por el Día de la Bandera

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales presidio los actos por el Día de la Bandera junto al pueblo jujeño en conmemoración al 196 aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, en el polideportivo del Regimiento 20 “Cazadores de los Andes”. Además se conmemoró, el “Día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes