La Municipalidad entregó donación a la fundación DARLOCAP

Jujuy al día® – Al menos 250 personas, entre ellas 180 niños del barrio Belgrano y aledaños, recibieron ropas de invierno-especialmente medias-, que les permitirá palear el frío que se acentuó en el norte del país por las olas polares, a través de la Fundación DARLOCAB (Darío López Cabana) merced a una donación concretada por la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaria de Desarrollo Humano mediante la campaña “Que el frío no entre por los pies”.

La entrega de medias e indumentaria invernal, se realizó en la mañana de hoy en sede de la fundación ubicada sobre avenida 1º de Mayo del barrio Belgrano y estuvo a cargo de la titular de la Secretaria de Desarrollo Humano, profesora Amalia Sinfuente, la directora de Asistencia Directa y recibió la responsable de la Fundación DARLOCAB, Mirta Cabana.

A la institución de beneficencia asisten diariamente 250 personas carenciadas, entre ellas 180 niños, provenientes de barrio Belgrano, Puente Otero, El Chingo y San Martín.

“Como ustedes saben hace un mes, iniciamos con la campaña denominado “Que el frío no entre por los pies” al ver la necesidad en algunos barrios de que por ahí nos ocupamos de la ropa y no olvidamos de los pies, sin pensar que el frío entra por los pies; acá tuvimos la idea con María García (Directora de Asistencia Directa), que le dio el empuje a la campaña, y ahora estamos recogiendo los frutos y lo estamos dejando a quienes son los verdaderos beneficiarios de la campaña”, afirmó Sinfuente.

“La semana pasada le entregamos a la Fundación CONIN y ahora estamos con la Fundación Darío López Cabana (DARLOCAP), en la persona de su responsable Mirta Cabana, que pone todo su esfuerzo de tantos años y ver los frutos que ha conseguido; la verdad que nos emociona mucho, y estamos de parte del intendente Raúl “Chuli” Jorge trayendole el saludo y poniéndonos a disposición”, acotó.

En tanto la responsable de DARLOCAP, Mirta Cabana expresó su agradecimiento al intendente Raúl “Chuli” Jorge y a su equipo por el aporte y les exhortó a seguir por “este camino para poder palear la problemática de la pobreza, especialmente protegiendo a los niños y las familias encarecidas”.

“Esto-siguió-, se hace únicamente en red, sino no podría realizarse solo, estoy agradecida con la sociedad, con el Gobierno y todos aquellos que ponen su granito de arena para que esta fundación siga en pie”.

Por último Marisa García responsable de Asistencia Directa de la Municipalidad, admitió que el “frío nos ha sorprendido ante de lo previsto, así que hoy seguimos con la campaña acudiendo a la solidaridad de todos  y lo volcamos en las personas con mayor vulnerabilidad y riesgo”.

“Hoy muy contento de poder dar en este marco, todo lo que hemos trabajado, con un equipo solidario desde la Dirección de Asistencia a la Fundación DARLOCAB; que realiza una tarea invalorable el fruto de la campaña y alegre de seguir ayudando. Nosotros ayudamos cuando nos ayudan o sea que el lemas es “Ayudemos a ayudar””, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades del IVUJ donaron banderas a la escuela “General Manuel Belgrano”

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – Durante el acto en conmemoración al Día de la Bandera, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, y el vocal social, Juan Brajcich, hicieron entrega de banderas de ceremonias y de la Libertad Civil a la comunidad educativa de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes