El Gobernador Morales encabezó el acto por el Día de la Bandera

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales presidio los actos por el Día de la Bandera junto al pueblo jujeño en conmemoración al 196 aniversario del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano, en el polideportivo del Regimiento 20 “Cazadores de los Andes”. Además se conmemoró, el “Día del Graduado en Ciencias Económicas”.

Las actividades iniciaron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, con el Saludo protocolar del Mandatario Provincial  a los profesionales de Ciencias Económicas en mención de revalorizar el legado del economista y General Don Manuel Belgrano.

Luego la ceremonial oficial se realizó en predio del RIM 20, donde el gobernador Morales tomó promesa de fidelidad a la Bandera Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil a los alumnos de 4º grado de las Escuelas General Manuel Belgrano y Legado Belgraniano de San Salvador de Jujuy.

También juraron lealtad a la Bandera efectivos de la policía y los alumnos del Instituto de Seguridad Pública.

En este contexto; el gobernador expresó que “la jura de todo el personal de la fuerza de seguridad es un acto de compromiso con la función y con la patria. Y la promesa de los alumnos de cuatro grado el año que viene lo vamos a generalizar más, porque es lo que reafirma nuestra condición de argentinos y la defensa de nuestra patria, nuestros  valores de cuidar nuestro territorio, así que es un acto importante en el día que la bandera y del General Belgrano con todo lo que aporto para nuestra patria”.

Asimismo afirmó que el prócer “además de encomendar el Ejercito del Norte, nos legó las dos banderas nacional y de la libertad civil, fue economista, quien escribió los primeros lineamientos para que como pueblo podamos desarrollarnos y por eso los contadores estamos festejando nuestro día”.

Por otro lado, el primer mandatario señalo sobre la recuperación del vuelo a cargo de la Andes que se seguirá avanzando con las negociaciones en la prestación del servicio con otras empresas, agregó que “nuestra preocupación es con los horarios de Aerolíneas, vamos a pedir una audiencia para que no perjudiquen los cambios y modifiquen la política tarifaria con respecto a Jujuy”.

Finalmente Morales manifestó que mañana se realizará una conferencia de prensa para informar sobre los resultados que mantuvo la delegación de funcionarios del ejecutivo en su visita a China en referencia al desarrollo de la energía solar y reiteró que el Presidente Mauricio Macri estará el 8 de Julio en la provincia con motivo a la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina.

Acompañaron el Intendente de San Salvador de Jujuy; Ministros del poder ejecutivo provincial Jefe de la Guarnición Militar Ejercito; jueza del Superior Tribunal de Justicia; diputados nacionales y provinciales; concejales y funcionaros del estado provincial. Autoridades de organismos centralizados; Instituto Belgraniano; Veteranos de Malvinas; Comunidades Gauchas Tradicionalistas; Religiosas; Deportivas y Gremiales.