Egresaron los primeros estudiantes de la Escuela de Desarrollo Económico y Producción

Jujuy al día® – 159 egresados de la Escuela de Desarrollo Económico y Producción (EDEyP), recibieron su certificado por cumplir y aprobar todas las instancias planteadas durante el cursado, que busca optimizar y fortalecer los conocimientos en torno a la creación y diseño de proyectos productivos.

El acto, que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se realizó en OSDE y contó además con la participación del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el director de Industria y Comercio, José Rossetto; la directora de Relaciones Institucionales, Silvia Oller; el director de Agencia de Comercialización, Patricio Van Messem; el director de Proyectos, Formación y Entrenamiento, Rafael Romano; el director de Desarrollo Ganadero, Osvaldo Valbuena; y el coordinador de Agencia de Desarrollo de Valles, Diego García Goyena. Además, asistieron los diputados provinciales María Eugenia Nieva, Carlos Renan Dada; y la diputada por el Parlasur, Norma Aguirre.

En este marco, Abud Robles resaltó la importancia de la EDEyP y señaló que forma parte de las acciones que llevan adelante desde el Ministerio a su cargo en pos del surgimiento y crecimiento de emprendedores y productores. “Esta es una iniciativa muy importante que tuvo la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial y que contribuye a todas las gestiones que venimos llevando adelante desde que asumimos, para potenciar el crecimiento de los emprendedores, a través de la difusión de herramientas técnicas necesarias para que sus proyectos se concreten”, expresó.

De esta manera, agregó, “vamos a lograr tener una masa crítica de empresarios y emprendedores en Jujuy, y realmente la respuesta que hubo hoy, demuestra la necesidad y la demanda de la gente, las ganas de conocer y encarar proyectos y que no podemos dejar de lado”.

«La EDEyP es una de las aristas que estamos trabajando en lo que respecta a la cadena de producción, pero también estamos haciendo hincapié en las líneas de financiamiento, capacitaciones en otras áreas y en la comercialización, que es un factor fundamental para el desarrollo”, completó el Ministro.

Por su parte, Suárez precisó que la iniciativa surgió ante análisis de las problemáticas reales que tienen los emprendedores. Ante esto se decidió «armar un staff de 11 profesores, armamos una plataforma y para cada problemática desarrollamos cursos y capacitaciones online, con una duración de seis semanas, con tres exámenes y una permanente interacción entre los alumnos y profesores”, refirió.

Comentó que en esta primera etapa se inscribieron 478 personas, de las cuales 159 recibieron sus certificados de egreso. “Un dato interesante es que tenemos dos egresados de la ciudad de Córdoba, que están hoy presentes para recibir sus certificados”, apuntó Suárez, a la vez que informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda etapa de la EDEyP.  “Lanzamos la segunda etapa y tenemos grandes expectativas porque tenemos 200 inscriptos y todavía faltan dos semanas para que cierren las inscripciones», refirió para luego subrayar que «en esta ocasión contamos con 21 cordobeses, una persona de Santiago del Estero, otra de Catamarca y una de Buenos Aires”.

En esa línea, comunicó que los interesados en inscribirse tiene tiempo hasta el 27 de junio y deberán hacerlo por medio de la plataforma virtual: www.edep.jujuy.gov.ar; y por consultas pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o al teléfono 0388-4264014, interno 166.

Finalmente, el Secretario indicó que a fin de impulsar el desarrollo de las cadenas productivas, “garantizamos que los que terminen los cursos, se presentan con los certificados y con su proyecto y  van a tener prioridad parta el tratamiento, la asistencia técnica y el financiamiento que necesiten para sus iniciativas”.

Por último, los egresados manifestaron su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia y coincidieron en recalcar los importantes conocimientos adquiridos. “El saber no ocupa lugar y a través de estos cursos pudimos analizar y aprender temas realmente necesarios para los que quieren emprender”, expresó Gabriel Abud.

“Me inscribí como una manera de complementar lo que estoy estudiando y la verdad que todo lo que aprendimos fue muy enriquecedor  y una gran herramienta para el futuro”, manifestó Gisela, una de las cordobesas egresadas y estudiante de despachante de aduana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arte de la India: se presentó la muestra “Sarasvati”

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – La fusión artística permanecerá en el Centro Cultural “Héctor Tizón” hasta el 29 de Junio para que la comunidad puedan conocer sobre la cultura asiática. Con música, danzas, pinturas y  ejemplares de vestimentas, la muestra artística-cultural de la India “Sarasvati” se presentó en la Casa Cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes