Confirmaciones para la FIATUR 2016

Jujuy al día® – Fue confirmada la participación de una delegación de operadores turísticos y empresarios del Estado Plurinacional de Bolivia, encabezada por el viceministro de Turismo de ese país, y la presencia de una docena de operadores turísticos de Cusco y Lima (Perú), en la próxima edición de la Feria Internacional Andina de Turismo que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy del 1 al 3 de julio próximos.

El anuncio fue formalizado por integrantes del comité ejecutivo del FIATUR y funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, quienes adelantaron además, que se definieron aspectos claves para lograr el éxito de esta segunda edición donde Jujuy será anfitriona de más de 40 empresarios del Norte argentino, Perú y Norte de Chile, denominada Región Andina.

Respecto de la delegación boliviana, indicaron que además de funcionarios nacionales de Turismo, lo harán con representantes de Turismo Rural y empresas de diferentes regiones. A ello, se suma la participación del Ministerio de Turismo de la Nación con un stand institucional, en un claro apoyo a la propuesta de consolidar el Norte Argentino como puerta de ingreso al mundo andino.

En este sentido, el titular del organismo provincial, Carlos Oehler, sostuvo que “estas presencias confirmadas, refuerzan la propuesta de trabajar el gran proyecto del sector privado y estatal de darle vida a la Red Andina de Turismo, donde los estados provinciales y nacionales apoyen y aporten a este nuevo desafío de “Cuatro Países, Una Región”.

Asimismo, desde el comité ejecutivo se hizo hincapié en que esta nueva edición tendrá un fuerte componente cultural, puesto que se programado “La Noche Cultural Andina”, donde la música y las danzas típicas de cada país participante tendrán su protagonismo en el Centro Cultural Select, con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna.

Cabe señalar, que las convocatorias a los estados municipales, alcaldías y gobernaciones de Bolivia, Perú y Norte de Chile, tienen un fuerte respaldo y participación de los equipos de trabajo de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transparencia en la apertura de sobres para licitación de maquinaria vial

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – En el marco de las políticas de gobierno abierto y transparencia activa, el titular del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos Tierra y Vivienda, Jorge Raúl Rizzotti, junto al Director Provincial de Vialidad, Ing. Leopoldo Montaño, participaron de la primera de tres jornadas de apertura de sobres […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes