Autoridades del IVUJ donaron banderas a la escuela “General Manuel Belgrano”

Jujuy al día® – Durante el acto en conmemoración al Día de la Bandera, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Walter Morales, y el vocal social, Juan Brajcich, hicieron entrega de banderas de ceremonias y de la Libertad Civil a la comunidad educativa de la escuela “General Manuel Belgrano” de capital.

En este contexto, Morales expresó que la donación de las banderas fue apoyada por el Gobernador de la Provincia y agregó que “la escuela Belgrano es uno de los establecimientos más representativos por el nombre que porta”.

Por su parte, Brajcich señaló que “la idea es acompañar a los docentes y niños para que recuerden la historia que tienen que ver con las responsabilidades que tenemos en el presente y de eso depende el futuro que queremos construir entre todos”.

Finalmente, Blanca Domínguez, la docente que gestionó el pedido de las banderas, apuntó que “debido al traslado que tuvimos que realizar por la reparación del edificio escolar los emblemas patrios se han deteriorado muchísimo y con la donación del IVUJ podremos renovar estos elementos que son necesarios para la formación de nuestros alumnos”.

Cabe resaltar que luego de la donación, los funcionarios del IVUJ también participaron de la promesa de lealtad a la Bandera Nacional que realizaron los 80 alumnos de cuarto grado de la escuela Nº 1 “General Manuel Belgrano”.