Arte de la India: se presentó la muestra “Sarasvati”

Jujuy al día® – La fusión artística permanecerá en el Centro Cultural “Héctor Tizón” hasta el 29 de Junio para que la comunidad puedan conocer sobre la cultura asiática.

Con música, danzas, pinturas y  ejemplares de vestimentas, la muestra artística-cultural de la India “Sarasvati” se presentó en la Casa Cultural Héctor Tizón  para brindar a la comunidad un conocimiento más amplio de las costumbres asiáticas.

La fusión artística,  muestra en sus vestimentas la originalidad de las texturas y la brillantez de sus colores. Su danza, interpretada por el Ballet Shakti, tradición milenaria, se presenta  como una ofrenda sagrada a los dioses y su arte folclórico es un diseño realizado para los festivales hindúes.

Por su parte, el Responsable del Departamento de Arte, Félix González dijo que “la fusión del arte de la india va estar presente en el Centro Cultural hasta el 29 de Junio para que la comunidad pueda conocer un poco más de la cultura oriental” agrego.

En esta oportunidad, participaron Valeria Farfán del Ballet Shakti, Sonia Núñez, profesora y diseñadora de mandalas,  Marcos Jurado, artista plástico que presento su pinturas para sumarse a la ocasión.

Al referirse a la presentación artística, González dijo que “es una manera de revalorizar a inmigrantes que hicieron su camino en la Provincia y que al sentirse identificado con estos rasgos artísticos, participan de estos espacios “expresó.