A partir de hoy, Jujuy cuenta con un nuevo vuelo

Jujuy al día® – El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, confirmó que Andes Líneas Aéreas comenzará a operar hoy lunes la ruta Jujuy – Buenos Aires con un vuelo diario ida y vuelta, servicio que para los jujeños representa la posibilidad de trasladarse a la Capital Federal para atender compromisos de distinta índole y emprender el retorno el mismo día.

El vuelo partirá desde el Aeropuerto Internacional “Horacio Guzmán” a horas 7,15, con regreso previsto para las 19,15, de lunes a viernes en principio, puesto que se analiza la posibilidad de reforzar la frecuencia con servicios los días sábados y domingo.

Además, este vuelo significa un paso adelante en materia de desarrollo turístico, puesto que reportará amplios beneficios a partir del reposicionamiento de Jujuy en el esquema de servicios aerocomerciales.

En este sentido, el secretario de Turismo, César Siufi, indicó que se abre la oportunidad de que Jujuy adquiera una mayor presencia en acontecimientos culturales, deportivos, turísticos y científicos, enriqueciéndose de esta manera la oferta local ante la demanda y las necesidades del mercado nacional e internacional.

En los últimos meses, el Gobierno de la Provincia enfocó ingentes gestiones en la reactivación de rubros clave del aparato económico local, entre ellos el turismo para lo cual privilegió en su agenda estratégica el objetivo de revertir el déficit en materia de conectividad aérea.

En este marco, se logró la recuperación del vuelo a cargo de Andes, empresa que tiempo atrás supo operar desde y hacia Jujuy hasta que decidió desafectar el servicio. Desde la convicción de que es imperioso optimizar las oportunidades de acceso a un centro neurálgico nacional y al mismo tiempo potenciar condiciones favorables para el turismo, las autoridades provinciales tendieron nuevos vínculos con la prestataria y gestaron un acuerdo por el cual el circuito diario Jujuy – Buenos Aires  – Jujuy vuelve a estar más cerca de los usuarios.

Este avance se constituye en el primer eslabón de una extensa cadena que el gobierno de Gerardo Morales comienza a forjar, puesto que en el horizonte asoman otras metas como la incorporación de vuelos regionales, según la hoja de ruta trazada por el Mandatario. Respaldándose en principios de integración y doblando la apuesta a la construcción regional, Morales procura potenciar la conectividad con sus socios, compartiendo objetivos de mediano y largo plazo, en el marco de una política de Estado para el desarrollo sustentable.

Es por ello que Morales considera fundamental la vocación de diálogo y cooperación explicitada por sus pares del NOA, lo que permitirá definir estrategias conducentes a promover y mejorar los vínculos aéreos en la región. “Mejorar la conectividad permitirá ahondar vínculos con los países limítrofes e integrando el NOA con el sur de Bolivia y el norte de Chile”, analizó oportunamente.

Atento a que Jujuy es una plaza rentable y, consecuentemente, ofrece posibilidades de coexistencia de varias empresas, tanto públicas, como privadas, resaltó que «necesitamos más vuelos”, en una clara apuesta a la complementariedad que facilite las oportunidades de despegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte del bebé: novedades en el caso Thiago Ayllón

Lun Jun 20 , 2016
Jujuy al día® – A un mes y medio de la muerte del menor Thiago Ayllón, avanza la investigación para desentramar los hechos que deribaron en el deceso. La Fiscalía recibió nuevas pruebas sobre la muerte del menor de 8 meses de vida. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes