Se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo del COPEJ

Jujuy al día® – En el Salón Blanco de casa de Gobierno, y con la participación del gobernador de la provincia y presidente del COPEJ, Gerardo Morales, se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de Jujuy, con el objetivo de establecer las líneas estratégicas de gestión para el diseño de políticas públicas. Participaron además de la reunión los referentes de todos los sectores políticos de la provincia.

Cabe recordar que el Consejo de Planificación Estratégica de la provincia, está conformado tanto por el Comité Ejecutivo, donde se delinearán las líneas de acción; el Comité Académico, integrado por profesionales destacados en diferentes disciplinas científicas, y finalmente el Comité Consultivo, compuesto por personalidades de la sociedad jujeña tanto en el país como en el mundo.

Desde el gobierno se explicó que en esta primera reunión del Comité Ejecutivo “se habló sobre la metodología que se va a utilizar para el diseño y el desarrollo del plan estratégico que denominamos Prospectivas 2030”, afirmando que además “se ha determinado la escala de discusión de esta mesa de trabajo, y que es una escala de alto nivel estratégico, donde se piensa en el largo plazo y se discuten cuestiones coyunturales, y eso es fundamental para cualquier grupo humano que quiera pensar su futuro”.

Continuando, se destacó que fue una reunión de gran importancia, ya que “prácticamente han participado todos los sectores involucrados y se ha dejado en claro que esto fue una reunión más de conformación del Comité Ejecutivo en donde se discutió a donde vamos a ir”, agregando que en las próximas reuniones “ya vamos a traer planes de trabajo para los próximos dos años y se van a discutir las líneas estratégicas sobre las cuáles se va a trabajar”.

«Esta política que lleva adelante el gobierno provincial, por decisión del gobernador Morales, y a partir de la conformación de un Consejo de Planificación con esta estructura, es algo muy innovador en todo el país y en Latinoamérica”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El "Lobo" jujeño venció a Ferro 2 a 0

Sáb Jun 18 , 2016
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó como visitante 2-0 a Ferro Carril Oeste, en un encuentro por la última fecha del Torneo B Nacional jugado en el barrio porteño de Caballito, con el arbitraje de Pablo Díaz. Los goles del «Lobo» jujeño fueron convertidos por el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes