Jujuy: liberaron a una de las acusadas en la causa contra Milagro Sala

Jujuy al día® – Se trata de una ex empleada del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy. Sigue acusada por “fraude a la administración pública”

La Justicia de Jujuy liberó a la ex empleada del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Marta Isabel Gutiérrez, acusada como partícipe primaria de «fraude a la administración pública» en la causa que investiga a la activista Milagro Sala.

Gutiérrez fue liberada luego de que la Cámara de Apelaciones de Jujuy diera lugar a un pedido de cese detención presentado por el abogado de la ex titular de despacho del Ivuj, Lucas Grenni, y la mujer recuperó la libertad en las últimas horas del jueves.

Los jueces María Mercedes Portal de Albisetti, Emilio Carlos Cattan, y Néstor Hugo Paoloni desestimaron la decisión del juez de Control 4, Isidoro Arzud Cruz, quien había denegado el cese de la detención de la acusada.

Según el abogado de la acusada, los jueces determinaron la liberación de Gutiérrez porque, por un lado, «dio pruebas (a la Justicia) que la desvinculan» del caso, y además «por una situación de salud», ya que «es una persona mayor de 60 años y estuvo en malas condiciones de detención». Además, para el letrado, los magistrados valoraron que la acusada «no tiene un gran patrimonio y no es una persona que se ha enriquecido con nuestro dinero».

Grenni además dijo que su defendida es investigada en dos causas, una por la transferencia de fondos por 14 millones de pesos a la municipalidad de San Salvador de Jujuy, y otra por los 29 millones de pesos otorgados a cooperativas de organizaciones sociales en diferentes hechos y que tiene como principal acusada a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.

«Mi defendida en la primer causa explicó claramente que ella fue una simple empleada contratada», sostuvo Grenni, a la vez que aseguró que Marta Gutiérrez, «no era funcionaria y firmó los documentos cumpliendo estrictas órdenes del jefe del Ivuj, Lucio Abregú».

Según consta en la investigación, desde el Instituto de Vivienda se libraban cheques a las cooperativas de construcción, entre ellas «Pibes Villeros», que cobraran importantes sumas de dinero que debían ser destinadas para la construcción de viviendas en toda la provincia de Jujuy.

Muchas de esas viviendas no fueron construidas, y por eso se encuentran acusados y detenidos el ex titular del Ivuj Lucio Abregú y la diputada del Parlasur, Milagro Sala. También está imputado el ex vocal social del organismo Pablo Tolosa con cese de la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: apartaron de su cargo al jefe policial que insultó y amenazó con su arma a una Subcomisario

Sáb Jun 18 , 2016
Jujuy al día® – Así lo confirmó en una entrevista con nuestro medio, el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Abel Soles quien además agregó que, por otra denuncia, también alejaron de su cargo a un jefe de una comisaria. Indicó que por parte de su Jefatura, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes