Gerardo Morales encabezó asistencia a familias damnificadas de Palpalá Desborde del arroyo Las Martas

Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente de Palpalá, Pablo Palomares y la Ministra de Desarrollo Humano realizaron la entrega de donaciones para 176 familias afectadas por las inundaciones provocadas por el desborde del arroyo Las Martas.

En el Estadio Olímpico Néstor Kirchner entregaron colchones, muebles, cocinas, heladeras y frazadas que completan la última donación prevista del estado provincial.

En tal sentido, Morales señaló que estas acciones solidarias fueron tarea conjunta con el intendente, el Ministerio de Desarrollo Humano; diputados y la comunidad en general. Además acotó que se trabaja en un proyecto de envergadura para resolver el problema del Arroyo Las Martas que no afecta tan solo a la ciudad de Palpalá sino al barrio de Alto Comedero de Capital.

Asimismo indicó que gracias a este trabajo mancomunado se pudo asistir a la gente que perdió sus pertenencias, y agregó que “nuestro plan de gobierno es cumplir con la gente que, como en este caso, perdió mucho”.

En su oportunidad, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré resaltó que mediante el Programa de Asistencia frente a la emergencia se dispuso del relevamiento de la zona afectada al igual del lamentable hecho que padecieron los ciudadanos de Tilcara. En esta ocasión también los palpaleños pudieron contar la asistencia del Estado. Cada familia recibió elementos del hogar que necesitaba y que perdió por las inundaciones.

Finalmente Galfré expresó que “cuando hay una emergencia lo dividimos en dos etapas, la primera es poder trasladar la persona en resguardo junto con el municipio donde los equipos de profesiones entre psicólogos y trabajadores sociales asisten rápidamente a la familia. Luego, se realiza la restitución de las cosas perdidas y se trabaja en un consejo local de emergencias para prevenir otros accidentes domésticos”.

El Secretario de Asistencia Directa, Alejandro Marenco señaló que “la entrega es completar lo que ya se asistió en su tiempo en el mes de marzo y estamos recuperando el hábitat de las familias que fueron afectadas”.

Finalmente Liliana Ortiz, damnificada del barrio Laa Tipas, relató que vive con su nieto y mencionó que la asistencia en alimento, ropa y colchones fue inmediata por parte del Municipio como del gobierno provincial. Y Carolina Gutierrez, también agradeció la ayuda “es importante para mis hijas porque no tenemos un trabajo fijo para poder recuperar todo lo perdido y ahora se abrió una puerta que alivia y de a poco vamos recuperando”.