Se lanzó oficialmente el Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva

Jujuy al día® – Con el objeto de estimular la práctica de distintas disciplinas, se lanzó oficialmente el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva. El acto estuvo encabezado por el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, junto a Analía Franco, directora de Deporte y Recreación; José Manuel Crespo, director de Actividad Física, Salud y Bienestar; y Víctor Nicolás, director de Fortalecimiento de Clubes Barriales y Espacios Deportivos.

También participaron del lanzamiento, que tuvo lugar en instalaciones del Club Atlético Independiente, directores de Deportes de El Carmen y de San Pedro, profesores designados que trabajarán en diferentes disciplinas deportivas en distintos lugares de la provincia, representantes de federaciones de los distintos deportes en las disciplinas que el programa engloba y responsables de Centros de Tecnificación de fútbol, handball, atletismo, hockey, básquetbol y voleibol.

El Programa Escuelas de Iniciación Deportiva, es de carácter formativo que se implementa como estrategia para la enseñanza y perfeccionamiento del deporte a niños y adolescentes de todas las provincias. En Jujuy, funcionarán escuelas de básquet, atletismo, natación, judo, tenis de mesa, voleibol, hándbol, hockey, fútbol, pesas, karate, atleta urbano, patín carrera, entre otras. Al respecto, los funcionarios explicaron que no se trata sólo de un desarrollo estructural para multiplicar las oportunidades de aprendizaje del deporte, sino que es además un desarrollo pedagógico, didáctico y metodológico basado en la igualdad de oportunidades para aprender bien el deporte en sus diferentes disciplinas y en la inclusión de un proceso formativo sistemático.

Demarco, sostuvo que “será fundamental para que este programa sea exitoso que hagamos esfuerzos muy grandes y que sea un trabajo articulado y en este sentido que trabajemos con las direcciones de deportes de los municipios, para apoyarnos y a partir de allí este trabajo se triangule con la Secretaría de Deportes, para que en cada comuna hagamos un trabajo en equipo”.

Asimismo, se refirió al desarrollo de este programa en nuestra provincia donde habrá “34 escuelas y 2 paralímpicas para personas con discapacidad, que fueron distribuidas buscando federalizar el deporte, haciendo distribución territorial con escuelas en Palpalá, Perico, San Pedro, la Mendieta, Libertador General San Martín, San Salvador, El Carmen, San Antonio, Monterrico, Humahuaca, Maimará, Tilcara, La Quiaca, Abra Pampa y Susques”.

Finalmente el funcionario resaltó que “lo importante es que en el proceso logremos el objetivo, con una oferta por parte del Estado provincial con ayuda de las direcciones municipales con las que mediante este programa vamos a tener la enorme responsabilidad de contener a 2000 chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Humano entregó módulos alimentarios en comunas de Las Yungas

Jue Jun 16 , 2016
Jujuy al día® – Durante la última semana el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega de módulos alimentarios en las localidades de Libertador General San Martín, San Pedro, Palma Sola, Vinalito, El Talar, Yuto, Caimancito y Calilegua. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes