Salud optimiza los procesos integrales para mejorar los servicios a los jujeños

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud privilegia los procesos integrales para mejorar los servicios, optimizar los métodos de atención para la comunidad y simplificar los procesos burocráticos y administrativos.

En este contexto, la Dirección Provincial de Gestión se planteó la necesidad de modificar los mecanismos de trabajo para hacerlos más eficientes y eficaces, disminuyendo los tiempos de ejecución y mejorando el rendimiento del recurso humano, ejes establecidos por el ministro de Salud, Mario Fiad.

Entre las mejoras del sistema de salud general, se destacan la agilización de los procesos para la designación de cargos, a fin que estos se realicen en un plazo no mayor a 90 días, además se logró completar un exhaustivo relevamiento en los hospitales tanto de recursos humanos como de equipamiento del mismo.

Por otra parte, se mejoraron los procesos para el pago de guardias externas y se planifica la realización de los organigramas en los nosocomios.

Se está trabajando fuertemente con la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales de Casa de Gobierno en la organización de cooperativas del mismo.

Agilización de procesos

Uno de los puntos fundamentales se centra en ordenar y simplificar los procesos administrativos; por ello se optimizaron las compras para el Ministerio de Salud, sobre los protocolos de derivación de pacientes en los distintos niveles y organización del recurso humano de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones, analizando y evaluando la misión y función de las sub direcciones a cargo de la mencionada secretaria.