Pavimentación: “Seguimos trabajando en Av. Santibáñez”

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa realizando todas las tareas de mantenimiento y reparación de la red vial. En esta oportunidad el intendente recorrió las obras de Av. Santibáñez adelantando un importante  plan para diferentes arterias de la ciudad.

Al respecto, “Chuli” Jorge declaró “este tipo de obras son lentas por lo que apelamos a la paciencia de los vecinos. Estamos utilizando un equipamiento de hormigón lo que llevará una vida útil de 45 días, sabemos que esto significa problemas con el tránsito, pero es la única forma de hacer una obra perdurable”.

La pavimentación de la Av. Santibañez deja rearmada una calle esencial para el transporte público, que significa un trabajo fino en el cambio de la base para que este en correctas condiciones se debe disponer de este tramo a media calzada para poder llegar con los tiempos correctos.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel brindó más detalles al respecto “esta cuadra se encuentra muy deteriorada y pasa el 95% del transporte urbano de pasajeros, como también gran parte de la sociedad”. Asimismo el Arq. Montiel adhirió “tomamos la decisión, junto al Intendente, de hacer una obra con hormigón que mantiene una vida útil superior al material asfáltico tradicional”.

Los funcionarios municipales apelaron a las disculpas del caso, por su parte para que los jujeños puedan contar con una obra perdurable que hoy en día se encuentra habilitada al 50%  y están avanzando en tiempo y forma.

El Secretario de Obras Públicas informó que está en plena ejecución el Programa de Repavimentación en los distintos barrios de la ciudad y no solo en el casco céntrico, como en calles Carrillo, 12 de octubre, Leandro Alem, entre otros.