Inminente finalización de obras sobre las rutas 9 y 1

En reunión con periodistas, el ministro Jorge Rizzotti y secretarios de la cartera de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda pusieron en común los avances y las proyecciones del ministerio.

 Jujuy al día® – Junto a Pablo Civetta, secretario de Infraestructura; Ramiro Tejeda, secretario de Planificación; Gabriel Márquez, coordinador de Municipios; Gustavo Tóffoli, coordinador de Infraestructura y Victoria Martínez Fascio, coordinadora de Planificación, el ministro Rizzotti expuso ante los medios el trabajo actual del Ministerio y los principales puntos que guían la tarea para el resto del año. Las gestiones para la culminación del tramo de la Ruta 9 que une San Salvador de Jujuy, desde el puente Paraguay, con Yala tuvieron grandes avances, y se calcula que para fines del semestre en curso estarán culminadas las obras y la señalización horizontal. Igual período se estima para la finalización de la Ruta 1, informó Rizzotti. Respecto a la construcción de viviendas, el Ministro expresó que se culminarán todas las que habían sido previstas y autorizadas y no se culminaron o algunas no se iniciaron, siendo más de 2000 las viviendas y agregó que las obras serán realizadas por las cooperativas en regla. Los proyectos que hacen eje en el hábitat y el desarrollo territorial, por otra parte, también tienen amplísimo desarrollo, y cuenta con el trabajo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo del ingeniero Humberto García, en conjunto con equipos de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Acerca del fortalecimiento de las direcciones de Vialidad y de Recursos Hídricos, Rizzotti precisó que con el proceso de licitaciones para maquinarias se empodera a Vialidad y se asegura que desde el año que viene Jujuy tenga una nueva matriz para el mantenimiento y avances referidos a caminos y rutas, superando la matriz de tercerización que significaba para la provincia grandes erogaciones y negocios para pocos favorecidos. La misma previsión de consolidación se tiene para Recursos Hídricos, que con personal e insumos actualizados encara obras preventivas y de reparación, brindando tranquilidad para las temporadas de lluvias y optimización de riego para las zonas que sufren sequías. Los secretarios Tejeda y Civetta brindaron detalles sobre los avances en la Ciudad Cultural (predio de Alto Padilla) y el Casco Histórico de San Salvador de Jujuy, respectivamente. Ambos proyectos están en ejecución y con un importante progreso.

Asimismo, se informó sobre la adjudicación de los puestos en la nueva terminal de ómnibus, para lo que trabaja la Secretaría de Transporte.

Rizzotti y demás funcionarios de Infraestructura ahondaron en detalles que requirieron los trabajadores de prensa, y se comprometieron a reuniones periódicas para poner en común el trabajo ministerial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.