El 21 de junio se realizarán jornadas institucionales en las escuelas

Jujuy al día® – Los establecimientos educativos de gestión estatal, municipal, social y privada, en los niveles, ciclos y modalidades de la educación inicial, primaria y secundaria de período escolar común, llevarán a cabo el próximo 21 de junio la segunda jornada institucional de trabajo colectivo–evaluación institucional y áulica prevista en el ciclo escolar 2016.

La jornada será con suspensión de dictado de clases, mientras los directivos, docentes y no docentes utilizarán ese tiempo para trabajar sobre propuestas didácticas, proyectos áulicos y planificaciones de los primeros meses recorridos en función de los resultados logrados.

La secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich, convocó a “todos los que tienen la responsabilidad de formar a nuestros niños y jóvenes en el desafío de apostar a una cultura de la evaluación gradual, progresiva y participativa en un espacio de encuentro vital donde se pueda lograr concretamente el trabajo individual y colectivo y en donde se pongan en juego nuestras capacidades, habilidades cognitivas, sociales, creativas y emocionales”.

La secretaria anheló que “entre todos podamos convertir ese tiempo institucional en un espacio de autocrítica, de mirada amplia y reflexiva sobre los logros y resultados”, poniendo en marcha “el accionar con estrategias superadoras a partir de acuerdos pedagógicos”.

Brajcich señaló además que los directivos, docentes y no docentes trabajarán con un documento orientador que incluye aspectos tales como el fortalecimiento de vínculos  y comunicación entre los actores de  la comunidad, socialización y análisis de los resultados finales cuantitativos de rendimiento escolar, evaluación institucional y áulica, entre otros.

Las jornadas, agregó, tienen por objeto establecer planes de acción que  superen las situaciones y/o problemáticas que se presentan en lo cotidiano de la vida de la escuela para  que se realice el análisis crítico de la  realidad institucional y contextual,  repensando las instituciones y áreas  conflictivas tanto en la dimensión  pedagógica-didáctica como en lo organizacional y en las relaciones con  el contexto nacional y local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pavimentación: “Seguimos trabajando en Av. Santibáñez”

Jue Jun 16 , 2016
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa realizando todas las tareas de mantenimiento y reparación de la red vial. En esta oportunidad el intendente recorrió las obras de Av. Santibáñez adelantando un importante  plan para diferentes arterias de la ciudad. Al respecto, “Chuli” Jorge declaró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes