Desarrollo Humano entregó módulos alimentarios en comunas de Las Yungas

Jujuy al día® – Durante la última semana el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega de módulos alimentarios en las localidades de Libertador General San Martín, San Pedro, Palma Sola, Vinalito, El Talar, Yuto, Caimancito y Calilegua.

El operativo, que se viene realizando en toda la provincia, forma parte del programa Comer en Casa correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.), implementado por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, que consiste en brindar un aporte nutricional a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica de la provincia. Por medio de este programa se entregan a los beneficiarios unidades alimentarias con productos indispensables para el equilibrio y calidad nutricional de los beneficiarios, con el propósito de complementar la alimentación de las familias jujeñas.  Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial Rosalía Avalle, expresó: “la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida está trabajando en territorio, en este caso haciendo la entrega de las cajas alimentarias a las personas que figuran en nuestros padrones, los cuales fuimos confeccionando en el transcurso de estos meses”. Continuando, remarcó que uno de los objetivos de la Secretaría es tener una fuerte presencia en todas las localidades, para tener contacto directo con los vecinos y poder atender distintos tipos de situaciones que se presenten en las cuatro regiones. Asimismo, Avalle indicó que el módulo alimentario es una caja que contiene artículos para cocinar, de uso cotidiano como aceite, leche en polvo, arroz, 2 tipos de fideos, azúcar, sémola, harina, puré de tomates, cacao, picadillos y postre a base de leche.  “Lo bueno de esta caja es que va a tener cierta movilidad, en las próximas entregas no van a ser los mismos alimentos, le vamos a ir dando variedad, priorizando los productos de fabricación local”, agregó la Directora. Por su parte el Director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, puntualizó que los asistentes sociales de la secretaría, además de participar en la entrega, realizan trabajos de relevamiento a familias que atraviesan una situación crítica para brindarles contención e incorporarlos en el programa Comer en Casa. A su vez, Lorena Vaquinsay, vecina de San Pedro manifestó: “la caja de mercaderías es una buena ayuda para la familia y agradezco al Gobierno de Jujuy porque está trabajando muy bien”. En las localidades los beneficiarios se mostraron conformes con los productos, destacando el contacto directo con el personal del ministerio, ya que tienen la certeza que reciben en sus manos las unidades alimentarias con todos los artículos.  Cabe recordar que los requisitos para ser beneficiario, son: no ser titular de la tarjeta alimentaria, desocupados, no tener un ingreso superior a 5 mil pesos, jubilados y pensionados con la mínima, adultos mayores, personas mayores de 18 años con carga familiar, personas con alguna discapacidad, y no ser empleado del municipal, provincial o de nación. Se entrega un módulo por grupo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud optimiza los procesos integrales para mejorar los servicios a los jujeños

Jue Jun 16 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud privilegia los procesos integrales para mejorar los servicios, optimizar los métodos de atención para la comunidad y simplificar los procesos burocráticos y administrativos. En este contexto, la Dirección Provincial de Gestión se planteó la necesidad de modificar los mecanismos de trabajo para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes