Conflicto en Aceros Zapla: el Ministerio de Trabajo de Jujuy aplicó una dura sanción a la empresa por las suspensiones

Jujuy al día® – Tras varios días de conflicto y reuniones conciliatorias, debido a la postura de la empresa de suspender trabajadores dentro de los plazos de la conciliación, el Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, confirmó una fuerte sanción contra la empresa Aceros Zapla. Además, confirmó que convocarían a los gremios de trabajadores estatales la próxima semana para comenzar con el diálogo en materia salarial.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Jorge Cabana Fusz, se refirió al conflicto en la empresa Aceros Zapla, y comentó que “lo que hicimos es sancionarlos, le aplicamos una sanción muy fuerte, económica, respecto a las suspensiones que llevaron dentro de la conciliación obligatoria”.

Comentó que a pesar de esto “se avanzó mucho, queda un solo ítem que es lo que pedía y proponía la empresa, que es no hacer el aporte del 11% de la seguridad social, aportes para la jubilación, y el gremio sostiene que debe hacerlo”.

“Esa era la traba, pero se había avanzado en todo lo demás, por ejemplo con el tema del REPRO, y todo el resto estaría prácticamente acordado y el martes 12 esperamos que se pueda lograr el acuerdo”.

En el ámbito de los trabajadores estatales y su reclamo salarial, el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia expresó “la próxima semana estaríamos citando a los tres frentes para reunirnos con el Ministro de Hacienda que estaría volviendo entre hoy –por ayer- y mañana –por hoy- de Buenos Aires y seguramente informará cómo estamos económicamente para saber cómo afrontamos este tema”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.