Conflicto en Aceros Zapla: el Ministerio de Trabajo de Jujuy aplicó una dura sanción a la empresa por las suspensiones

Jujuy al día® – Tras varios días de conflicto y reuniones conciliatorias, debido a la postura de la empresa de suspender trabajadores dentro de los plazos de la conciliación, el Ministro de Trabajo y Empleo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, confirmó una fuerte sanción contra la empresa Aceros Zapla. Además, confirmó que convocarían a los gremios de trabajadores estatales la próxima semana para comenzar con el diálogo en materia salarial.

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el ministro Jorge Cabana Fusz, se refirió al conflicto en la empresa Aceros Zapla, y comentó que “lo que hicimos es sancionarlos, le aplicamos una sanción muy fuerte, económica, respecto a las suspensiones que llevaron dentro de la conciliación obligatoria”.

Comentó que a pesar de esto “se avanzó mucho, queda un solo ítem que es lo que pedía y proponía la empresa, que es no hacer el aporte del 11% de la seguridad social, aportes para la jubilación, y el gremio sostiene que debe hacerlo”.

“Esa era la traba, pero se había avanzado en todo lo demás, por ejemplo con el tema del REPRO, y todo el resto estaría prácticamente acordado y el martes 12 esperamos que se pueda lograr el acuerdo”.

En el ámbito de los trabajadores estatales y su reclamo salarial, el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia expresó “la próxima semana estaríamos citando a los tres frentes para reunirnos con el Ministro de Hacienda que estaría volviendo entre hoy –por ayer- y mañana –por hoy- de Buenos Aires y seguramente informará cómo estamos económicamente para saber cómo afrontamos este tema”.