Jujuy: llevarán a juicio a varios sindicalistas por usurpación de tierras

Jujuy al día® – Luego de varias apelaciones, que venían atrasando la decisión de elevar o no a juico la causa contra varios sindicalistas jujeños del Frente de Gremios Estatales por la usurpación de tierras en Campo Verde, la justicia decidió concluir la instrucción y dar lugar al pedido realizado por la Fiscalía.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que el lunes se dio por cerrada la instrucción del expediente N° 105028/15, donde están imputados distintos sindicalistas jujeños por la usurpación de predios en el barrio Campo Verde ocurrido en mayo del año pasado.

Dicha decisión se venía postergando desde diciembre del año 2015, luego que desde la Fiscalía de Investigación N° 1 solicitó al Tribunal en lo Criminal que la causa sea elevada a juicio.

Dado el cierre de dicha instrucción, los dirigentes imputados del delito de Usurpación: Carlos Santillán (Secretario General del SEOM); Yolanda Canchi (Secretaria General de ATSA Jujuy), y otros dirigentes del sindicato municipal, entre ellos Santiago Seillant, Adrián Mirkin; y dos integrantes de apellido Sandoval y Arias, entre otros, serán enjuiciados por este delito.

La toma de terrenos ocurrió en la mañana del 5 de mayo del 2015, cuando alrededor de 300 personas, supuestos afiliados a los sindicatos encabezados por los imputados, se dirigieron a tomar terrenos de la familia Issa ubicados en el barrio Campo Verde, quienes no fueron desalojados en su momento por el gobierno de Eduardo Fellner.