Jujuy: llevarán a juicio a varios sindicalistas por usurpación de tierras

Jujuy al día® – Luego de varias apelaciones, que venían atrasando la decisión de elevar o no a juico la causa contra varios sindicalistas jujeños del Frente de Gremios Estatales por la usurpación de tierras en Campo Verde, la justicia decidió concluir la instrucción y dar lugar al pedido realizado por la Fiscalía.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que el lunes se dio por cerrada la instrucción del expediente N° 105028/15, donde están imputados distintos sindicalistas jujeños por la usurpación de predios en el barrio Campo Verde ocurrido en mayo del año pasado.

Dicha decisión se venía postergando desde diciembre del año 2015, luego que desde la Fiscalía de Investigación N° 1 solicitó al Tribunal en lo Criminal que la causa sea elevada a juicio.

Dado el cierre de dicha instrucción, los dirigentes imputados del delito de Usurpación: Carlos Santillán (Secretario General del SEOM); Yolanda Canchi (Secretaria General de ATSA Jujuy), y otros dirigentes del sindicato municipal, entre ellos Santiago Seillant, Adrián Mirkin; y dos integrantes de apellido Sandoval y Arias, entre otros, serán enjuiciados por este delito.

La toma de terrenos ocurrió en la mañana del 5 de mayo del 2015, cuando alrededor de 300 personas, supuestos afiliados a los sindicatos encabezados por los imputados, se dirigieron a tomar terrenos de la familia Issa ubicados en el barrio Campo Verde, quienes no fueron desalojados en su momento por el gobierno de Eduardo Fellner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta del dinero K: “Puede haber la posibilidad de comprobar que este dinero es el que debía ser aplicado a las obras en Jujuy”

Mié Jun 15 , 2016
Jujuy al día® – Así lo manifestó, en una entrevista exclusiva con nuestro medio, Joaquín Millón Quintana, Fiscal de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, al referirse a los más de 8 millones de dólares secuestrados a José López, el ex Secretario de Obras Públicas, y mano derecha de Julio De […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes