Festival Gastronómico del Nuevo Año Andino Inti Raymi

Jujuy al día® – La propuesta gastronómica se desarrollará en Tilcara del 18 al 21 de este mes, coincidiendo con la “Fiesta de Sol” o Inti Raymi. Es una invitación a jujeños y visitantes a reconectarse con los verdaderos sabores de la Madre Tierra.

Tilcara será el escenario de una fiesta de la cocina andina, en la que durante los 4 días se realizarán charlas magistrales, intervenciones callejeras, degustaciones de productos andinos, feria campesina de productos orgánicos, cata de vinos de la Quebrada, y otras imperdibles propuestas gastronómicas.

Este evento culinario se lleva adelante en coincidencia con el Lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2016, que se realizará el sábado 18 a partir de las 10.30 horas. La gastronomía y el turismo se unen nuevamente para ofrecer a jujeños y turistas la oportunidad de encontrarse con la naturaleza, cultura e identidad de sus pobladores.

Este festival apunta al creciente público interesado en conocer los diferentes sitios a través de su cocina, excediendo la mera rutina de comer para satisfacer el apetito, permitiendo así resguardar aspectos culturales e históricos para luego ponerlos en valor e incorporarlos a la oferta local.

Las actividades se desarrollarán en los siguientes ejes:“Saberes y Sabores”, diferentes encuentros donde referentes gastronómicos de la zona compartirán sus conocimientos y secretos con los asistentes; “Cultura en las Calles ”, un espacio para que artistas y hacedores culturales expresen todo su talento en las entrañables callecitas tilcareñas y el “Circuito gastronómico” que une a bares, restoranes y parrilladas con cartas temáticas.

Una de las propuestas destacadas de este festival culinario es la posibilidad de vivir a pleno la celebración del “Inti Raymi”, una celebración milenaria que vuelve a realizarse en nuestros días cargada de significados en el marco del Congreso Inti Raymi, en el que representantes de los pueblos indígenas locales detallarán todo el misterio de esta expresión popular andina.

Vale destacar que este evento es posible gracias a la participación de productores locales, maestros de cocina, institutos gastronómicos y restaurantes que aunaron esfuerzos para brindar una nueva propuesta que permita fusionar a lo largo de una semana al turismo y la gastronomía quebradeña, teniendo como escenario a los principales restaurantes y bares locales con un menú especial diseñado para el evento.

Para conocer más en detalle cada una de las actividades de este mega festival te invitamos a visitar la página oficial de Facebook “Festival Gastronómico Andino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agua Potable de Jujuy realizará importante obra en acueducto y redes en Humahuaca

Mié Jun 15 , 2016
Jujuy al día® – Cumpliendo con los objetivos encomendados por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, en la ciudad histórica de Humahuaca el presidente de Agua Potable de Jujuy, Víctor Galarza, y el intendente de municipio local, Leonel Herrera, firmaron un importante convenio de inicio y finalización de obras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes