Avanza la implementación de la SUBE en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – Se continúa avanzando a pasos agigantados en las instalaciones de las máquinas en las distintas unidades de transporte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tal es el caso de la empresa el Urbano que cuenta con 93 unidades equipadas para el inminente uso de la tarjeta.

En este marco, el Intendente “Chuli” Jorge declaró “la implementación de la SUBE hoy es una realidad y vamos a contar con este servicio, que en algún momento va a significar un uso universal. Además permitirá a los choferes estar atentos a lo que todos pedimos, que es manejar y llevar a los pasajeros, atender al tránsito y todas las operaciones que aligera el servicio”.

El Intendente Jorge agradeció la visita de funcionarios de Nación y remarcó el trabajo en conjunto ya que “es la mejor forma de trabajar, esto es el federalismo de la constitución, nos sentimos respaldados por Nación y acompañados por el Gobernador Gerardo Morales”.

En este sentido, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco brindó más detalles al respecto “hoy estamos de visita en la empresa El Urbano -uno de las más grandes que tiene la ciudad- para luego seguir con otras empresas y llegar a fines de junio con la totalidad del Parque móvil”.

El recorrido por las unidades de transporte estuvo guiado por el Gerente de la Empresa El Urbano, Sergio Mercado, junto al Intendente “Chuli” Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco y Representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, Luis Molouny y Yamila Covelli.

Por su parte, el Director Nacional de Gestión Económica, Molouny afirmó que se concreta la aplicación de la Sube en Jujuy; uno de los primeros proyectos que impulso el Ministro de Transporte de la Nación, Dietrich siendo su objetivo expandir la tarifa social federal a todo el territorio nacional.

La implementación de la tarjeta magnética trae beneficios para todos los jujeños, en palabras del Presidente del Concejo Deliberante “es un sistema seguro para los usuarios y evita el problema del cambio”. Además sostuvo que se han articulado políticas entre Nación, Gobierno e Intendencia “lo que nos tardó mucho tiempo en años anteriores, hoy en muy poco tiempo fue destrabado”.