Se realizará en Jujuy el “XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor”

Jujuy al día® – Los días 30 de junio y 1 de julio próximos, se llevará a cabo, en esta ciudad, el “XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor” cuyo eje temático será “El Derecho del Consumidor frente a los desafíos del Código Civil y Comercial de la Nación”.

La organización del mismo está a cargo del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, el Poder Judicial de Jujuy y su Escuela de Capacitación Judicial, y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

El evento académico contará con la presencia de destacados y reconocidos especialistas en la materia, entre ellos, la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci (integrante de la Comisión de Reformas del Código Civil y Comercial de la Nación)  y el Dr. Gabriel A. Stiglitz.

Temas de gran actualidad jurídica serán abordados en las disertaciones: “Tutela de los hipervulnerables”, “Sobreendeudamiento del consumidor”, “Instrumentos contractuales de protección de los consumidores”, Acciones preventivas y Derecho del Consumidor, Ley Nº 26.993”, “Responsabilidad civil  y protección de los consumidores en materia publicitaria”, “El deber de información y las decisiones no racionales de los consumidores” y “Acciones colectivas”, entre otros.

En el transcurso del Congreso, los doctores Gabriel Stiglitz y Carlos Hernández presentarán el “Tratado del Derecho del Consumidor” (Editorial La Ley, 2015), en tanto la actividad académica se desarrollará en el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes”, perteneciente al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

Las inscripciones para abogados, estudiantes y público en general son aranceladas y se encuentran abiertas; los interesados pueden realizar consultas e inscripciones en la sede de la institución que representa a los profesionales del derecho, Sarmiento Nº 340 de esta ciudad,  o por mail a “[email protected]”.

Mayor información en la página en Internet www.colabojuj.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy apuesta al mercado brasileño con importante promoción turística

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – Jujuy fue protagonista de una nueva edición de la Semana Argentina en Brasil, informando y dando a conocer en detalle de las propuestas con que cuenta la provincia para recibir a los visitantes de uno de los mercados regionales más importantes para la actividad turística local. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes