Se realizará en Jujuy el “XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor”

Jujuy al día® – Los días 30 de junio y 1 de julio próximos, se llevará a cabo, en esta ciudad, el “XV Congreso Argentino de Derecho del Consumidor” cuyo eje temático será “El Derecho del Consumidor frente a los desafíos del Código Civil y Comercial de la Nación”.

La organización del mismo está a cargo del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor, el Poder Judicial de Jujuy y su Escuela de Capacitación Judicial, y el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

El evento académico contará con la presencia de destacados y reconocidos especialistas en la materia, entre ellos, la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci (integrante de la Comisión de Reformas del Código Civil y Comercial de la Nación)  y el Dr. Gabriel A. Stiglitz.

Temas de gran actualidad jurídica serán abordados en las disertaciones: “Tutela de los hipervulnerables”, “Sobreendeudamiento del consumidor”, “Instrumentos contractuales de protección de los consumidores”, Acciones preventivas y Derecho del Consumidor, Ley Nº 26.993”, “Responsabilidad civil  y protección de los consumidores en materia publicitaria”, “El deber de información y las decisiones no racionales de los consumidores” y “Acciones colectivas”, entre otros.

En el transcurso del Congreso, los doctores Gabriel Stiglitz y Carlos Hernández presentarán el “Tratado del Derecho del Consumidor” (Editorial La Ley, 2015), en tanto la actividad académica se desarrollará en el Salón “Dr. Rafael Hugo Reyes”, perteneciente al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

Las inscripciones para abogados, estudiantes y público en general son aranceladas y se encuentran abiertas; los interesados pueden realizar consultas e inscripciones en la sede de la institución que representa a los profesionales del derecho, Sarmiento Nº 340 de esta ciudad,  o por mail a “gerencia@colabojuj.org.ar”.

Mayor información en la página en Internet www.colabojuj.org.ar