Primer Café Científico giró en torno al turismo sustentable

Jujuy al día® – Acercar la ciencia y la tecnología a la vida cotidiana de la comunidad jujeña es el propósito del ciclo de Café Científico organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, cuya primera instancia -dedicada al turismo sustentable- se llevó a cabo exitosamente en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz.

Café con sabor… a Ciencia, actividad declarada de Interés Educativo mediante Expediente 1081-55-16, estimula el debate acerca de los modos de apropiación y producción de la ciencia y la tecnología con el público interesado.

El encuentro se desarrolló en un ambiente distendido y lúdico con el recibimiento de un mimo y un artista plástico, estudiantes del Instituto de Educación Superior nº 4  y con el acompañamiento musical del trío de flautas traversas a cargo de la profesora Cecilia Palacios de la Escuela Provincial de Música “Francisco Solano”.

La sala donde se realizó el café  se vio engalanada con cuadros y murales realizados por alumnos del Centro Polivalente de Artes “Profesor Luis Alberto Martínez”.

Participaron como expositores prestigiosos científicos y divulgadores. En esta oportunidad se contó con la presencia del ingeniero Ramiro Ragno, ingeniero en Recursos Naturales y Ambiente- y funcionario del Ministerio de Turismo de la Nación; del profesor Víctor Navarro, director de Turismo de la ciudad de El Carmen y de Bárbara Holzer, miembro de la Comisión Directiva de la Fundación EcoAndina.

Se presentaron proyectos y experiencias generadas desde y a través de intervenciones que abarcan  el desarrollo del turismo sustentable vinculado con temas  claves para el estado, como es la generación de empleos, la alimentación, el agua, la pobreza, los centros urbanos, partes de un sistema que debe ser abordado holísticamente.

Los expositores se propusieron introducir la problemática del sentido del turismo sustentable, destacando que como sociedad en constante construcción, cuando se habla de turismo  también se  debe asumir la responsabilidad de realizar acciones centradas en las personas integradas a sus ambientes mediante políticas correctas, inversiones adecuadas y adaptadas, prácticas empresariales apropiadas y de pequeña escala, generación de oportunidades acompañadas de herramientas que faciliten su acceso a aquellas poblaciones marginadas por los sistemas estándares de inserción laboral, a fin de promover un crecimiento más justo.

Luego de las exposiciones se planteó un diálogo horizontal entre disertantes y público, estimulando el debate y el intercambio de opiniones.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología  se agradeció a los disertantes como así también a los asistentes por la participación y a todos los que colaboraron para la realización de este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Instituciones deportivas jujeñas recibirán subsidios del programa Clubes Argentinos

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – El secretario de Deportes, Luciano Demarco, mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, a fin de ultimar detalles par la asignación de subsidios correspondientes al programa Clubes Argentinos, el cual reportará amplio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes