Presentación de un Plan Estratégico Territorial y Código de planeamiento para la Localidad de Yala

Jujuy al día® – Desde la cartera de Infraestructura, específicamente de la Subsecretaria a cargo de Eduardo Cazón, dependiente de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, se llevó a cabo una reunión en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio del Interior de Nación y la Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.

 El encuentro estuvo encabezado por Fernando Murillo, quien  junto a un equipo técnico de la  UBA, presentó los ejes y fundamentos para la implementación  de un Plan estratégico de desarrollo y ordenamiento urbano en la localidad de Yala. Además, estuvieron presentes el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda y representantes del Ministerio de Ambiente.

En el diagnostico se desarrollaron los puntos más preocupantes, relacionados a el déficit de infraestructura y servicios públicos; riesgo de inundaciones a causa de ríos y arroyos y la necesidad de obras de canalización. También se hizo referencia al déficit habitacional social y la sobreoferta de lotes; la poca accesibilidad por falta de transporte limitando esto el desarrollo turístico-productivo de la zona y la perdida del patrimonio natural, histórico y cultural.

Los lineamientos del Plan estratégico y código de ordenamiento refirieron a la construcción de defensas; producción de hábitat social; creación de múltiples medios de movilidad para el desarrollo turístico-productivo; establecimiento de diversos mecanismos para la gestión ambiental; preservación del patrimonio construido e intangible.

Por su parte, el subsecretario de Ordenamiento territorial, Eduardo Cazón, afirmó que, “la secretaria de ordenamiento territorial esta dispuesta a coordinar, asesorar y acompañar en todos los convenios referidos a planeamiento urbano y ordenamiento territorial que tengan los gobiernos municipales con estructuras nacionales”;  estas acciones conforman un trabajo integral y efectivo que representa el desarrollo en infraestructura y el mejoramiento de la calidad de vida en este caso de la comunidad de Yala.

Del mismo modo, expresó: “Estamos en plena reactivación de un plan estratégico territorial en toda la provincia”, destacando así el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaria en la ejecución de políticas públicas inclusivas, obras de infraestructura y, fundamentalmente desarrollo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fortalecen los vínculos entre el Gobierno de la Provincia y la UNJu

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales participó de la conmemoración del aniversario 98° de la Reforma Universitaria. En ese contexto, firmó una ampliación del acuerdo que el Ejecutivo tiene con la UNJu en diferentes temas y entregó un subsidio al Club Universitario. Con un acto, desarrollado en los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes