Mariano Galván expondrá en Jujuy: “Pasión por las montañas”

Jujuy al día® – En la jornada del miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa con la presencia de Mariano Galván en Culturarte a horas 11 y una charla a todo el público a partir de las 21 horas en el salón Pregón.

Mariano Galván es escalador, montañista y guía profesional de montaña, además de ferviente amante de la naturaleza y atleta multidisciplinario.

Oriundo de Trelew, desempeña su actividad principalmente en el Parque Provincial Aconcagua, donde ha realizado numerosas expediciones comerciales y deportivas y ha contribuido a la apertura de nuevas rutas, colaborando además con el cuerpo de rescatistas de manera voluntaria.

Galván, ha explorado montañas en Argentina, Ecuador, Perú, Nepal, Tibet, Pakistán y Alaska; como así también ha llegado a las cimas de seis de las catorce montañas más altas del planeta Everest, Lhotse, Gasherbrum I, Gasherbrum II, Broad Peak y Dhaulagiri, e intentado las cimas del Cho Oyu y K2, siempre sin oxígeno suplementario, mayormente en solitario y en estilo alpino.

Así mismo, mañana a partir de las 21 horas en el Salón Pregón, ubicado en calle Belgrano 545, se llevará a cabo una charla informativa por parte del montañista en donde desarrollará “Pasión por las montañas”, compartiendo videos e imágenes de Pakistan 2015 (ascenso a Broadpeak e intento al K2) y Nepal 2016 (Ascenso al Dhaulagiri).

La charla es organizada por el Club de Montaña Jujuy Andino, en dialogo con nuestro medio, su presidente, Leonardo Ljumberg invito a la comunidad en general a participar de este importante evento, cuyo costo para los socios del club es gratuito y para el público en general de $100.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.