La Comisión de Salud recibió a las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy

Jujuy al día® – La Comisión de Salud de la Legislatura de Jujuy, presidida por la Diputada provincial, Patricia Armella se reunió con referentes del Colegio Farmacéutico con quienes trataron el Proyecto de Ley referente al Régimen Provincial del Servicio Farmacéutico.

En ese sentido la diputada sostuvo que “es una ley sumamente necesaria para seguir garantizando el funcionamiento de las farmacias y a la vez de proteger el trabajo de los jóvenes profesionales jujeños que con muchos esfuerzos tratan de abrir las puertas de una farmacia y están en condiciones totalmente desfavorables ante esas grandes cadenas farmacéuticas que ya se instalaron en la Ciudad Capital y que ahora quieren llegar al interior de la provincia”.

“No nos estamos oponiendo a que lleguen esas grandes inversiones a toda la provincia, siempre y cuando haya un marco que resguarde a nuestros jóvenes profesionales y a esas pequeñas farmacias que en son quienes mantienen este sistema porque tiene una responsabilidad social en toda la provincia, no así esas conocidas cadenas”, sostuvo la diputada Armella.

Asimismo en el encuentro se analizó la posibilidad de una regulación en la prohibición de la venta de medicamentos en ferias y kioscos.

Por último, la semana próxima la Comisión estaría en condiciones de emitir un despacho sobre el proyecto, en cual se viene trabajando desde el año pasado, “contamos con un informe favorable desde el Ministerio de Salud, el cual será de gran ayuda para la decisión en la Legislatura sobre este proyecto”, comentó la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mariano Galván expondrá en Jujuy: “Pasión por las montañas”

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – En la jornada del miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa con la presencia de Mariano Galván en Culturarte a horas 11 y una charla a todo el público a partir de las 21 horas en el salón Pregón. Mariano Galván es escalador, montañista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes