La Bandera de la Libertad Civil y bibliografía jujeña, en centenaria biblioteca de Córdoba Agradecen donación al gobierno de la provincia

Jujuy al día® – La Biblioteca Popular Sarmiento de la Ciudad de Villa María de Córdoba, hizo llegar su agradecimiento al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a través de una misiva dirigida ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, por la donación de la Bandera de la Libertad Civil y bibliografía jujeña de gran relevancia.

La entrega, que se concretó en el marco de la próxima inauguración de La Galería de las Provincias de esa biblioteca centenaria, estuvo a cargo del coordinador de Promoción Artística, Julián Luis Morales.

“Queremos agradecer a Ud. y por su intermedio al señor Gobernador de la Provincia la amabilidad, gentileza y generosidad, en participar de esta idea, con la prestigiosa donación por su gobierno realizada en nombre de vuestra provincia, y recibida de manos de Julián Luis Morales”, expresa la nota.

Cabe señalar, que entre algunas de las obras donadas figuran: Jujuy Diccionario General de Antonio Paleari, colecciones del Bicentenario, poemas y cuentos, de diferentes autores.

Al respecto, el titular de Promoción Artística puntualizó que “la donación fue posible a la acción articulada entre la Casa de las Letras, a través de su responsable Melisa Ortíz, que facilitó gran parte de la bibliografía”.

Del mismo modo, señaló: “Nos pareció relevante que la Provincia esté representada en la Galería de Las Provincias de la Biblioteca de Jesús María, ya que Jujuy tiene una riquísima historia y además de importante escritores que desde la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales y sus coordinaciones, promociona permanentemente”.

Finalizando, Morales anticipó que “en breve se concretará la entrega de una reseña de los Héroes jujeños  que tuvieron un protagonismo fundamental para la Independencia del país”.