Jujuy presente en la Peña Legislativa Región NOA que se hizo en el Congreso de la Nación

Jujuy al día® – La Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires recibió al intendente Miguel Ángel Tito con el objetivo de realizar la difusión del Primer Carnaval Andino de Invierno Argentino–Boliviano. Una nueva forma de vivir la tradición del norte, en otra época del año gracias al abrazo de dos países.

Días atrás, la Casa de Jujuy en Buenos Aires asistió a la Peña Legislativa Región NOA, que fue realizada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y APL (Asociación del Personal Legislativo).

El encuentro, que comenzó a las 20 hs. fue el inicio de un ciclo que nos conecta, a través de los artistas, con las diferentes expresiones folclóricas y culturales de nuestro país, homenajeando y fortaleciendo el sentido federal en la Cámara donde están representadas nuestras provincias a través de sus legisladores. Contaron con la presentación de un video representativo de la provincia de Jujuy y la actuación de Los Tilcareños y el Ballet “Tunay”.

Siguiendo con el proyecto de la II Edición las Casas se Visten de Letras, Tertulias de Poesía Teatro y Música, en la Casa de Mendoza como anfitriona del evento, se compartió la cultura de cada región, gracias a la música y la danza de los artistas argentinos: Analía di Nubila Salerno (actuación) y Florencia Llamas (coord. actoral y de puesta), que representaron la obra de Tito Guerra “Manta de Plumas”.