Instituciones deportivas jujeñas recibirán subsidios del programa Clubes Argentinos

Jujuy al día® – El secretario de Deportes, Luciano Demarco, mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, a fin de ultimar detalles par la asignación de subsidios correspondientes al programa Clubes Argentinos, el cual reportará amplio beneficios a instituciones jujeñas.

Demarco destacó que son 55 clubes que presentaron su carpeta, de las cuales fueron aprobadas 38 que recibirán un subsidio de Nación de 50 mil pesos. “Una vez realizadas las rendiciones, el pedido puede repetirse hasta cuatro veces por año pero es imprescindible que los clubes rindan cuentas inmediatamente para que el trámite administrativo pueda ser ágil y pueda llegar ese beneficio de 200 mil pesos para cada club”, destacó.

Expresó además que “esta Secretaría viene haciendo grandes esfuerzos desde la transparencia de la gestión pública, para informar, asesorar y nuclear a los clubes para que sean beneficiarios de estos subsidios”.

Finalmente, el funcionario resaltó que “es sumamente importante el rol de los dirigentes, de los socios de las instituciones, de los medios de comunicación, que nos deben ayudar a educar y concientizar acerca de la importancia de atenerse a la ley para ser parte del sistema”.