El lanzamiento oficial de las Escuelas de Iniciación Deportiva será el 15 de junio

Jujuy al día® – Encabezada por el secretario de Deportes,Luciano Demarco, se realizó una reunión técnica en el marco de la implementación del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Deportiva que se gestiona a través de la Secretaría de Deportes y Recreación dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con federaciones de los distintos deportes en las disciplinas que el programa engloba.

En este contexto, se acordó como fecha del lanzamiento oficial del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva, el día miércoles 15 de junio desde las 10:00 horas, en instalaciones del Club Atlético Independiente, ubicado en avenida Senador Pérez N° 178 de esta Capital. Durante la reunión se brindó información sobre los lineamientos técnicos, implementación, lineamientos pedagógicos en la enseñanza de la disciplina, aspectos operativos generales y objetivos de desarrollo deportivo. Demarco precisó que “a Jujuy le han tocado 34 escuelas con 2 paralímpicas para personas con discapacidad y hemos tratado de hacer una distribución territorial que federalice el deporte así que habrá escuelas en San Pedro, La Mendieta, Libertador General San Martín, San Salvador, Palpalá, Perico, El Carmen, Monterrico, Maimará, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa, La Quiaca y Susques”.

Con respecto a los deportes que se pondrán en práctica, expresó que “en relación a los deportes, los mismos serán: fútbol, vóley, hándbol, básquet, judo, karate, tenis de mesa, natación, hockey, patín, entre otras; eso hace que el programa pueda llegar a 2500 chicos, con una exigencia de tener un cupo mínimo de 60 alumnos así que seguramente este año vamos a iniciar en el deporte a muchos niños”.

Además, destacó que “el miércoles 15 de junio es el lanzamiento oficial y el inicio de cada escuelita va a ir variando desde la organización particular entre esa escuela y ese deporte con el centro de tecnificación que tiene que evaluar y fiscalizar a la misma”.