El IVUJ avanza en gestión de calidad y mejora de procedimientos

Jujuy al día® – En el marco del plan de modernización del Estado, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se llevó a cabo la primera reunión para la revisión y mejora de procedimientos que optimizarán las gestiones que lleva adelante el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ).

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del organismo, Walter Morales, acompañado por los vocales Técnico y Social, Mariana Franco y Juan Brajcich, respectivamente; con la presencia de los jefes de Departamentos y las Coordinaciones que integran el IVUJ; el director ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica (COPEJ); la directora del Centro de Gestión de la Calidad, Belén Perdoménico; y Fabián Castillo.

Morales expresó que “los tiempos que corren son importantes en relación a la modernización que queremos incorporar en el IVUJ articulando todas las áreas y que seamos una sola unidad” con el fin de “reorganizar y reordenar, y que ustedes (los jefes de cada departamento) nos impulsen a eso”.

Asimismo, ponderó la predisposición y acompañamiento del personal del IVUJ, “porque en lo que va de esta gestión, el Instituto de Vivienda es el organismo que mostró más intención de modificación y esto no hubiera sido posible sin el trabajo de ustedes”.

Por su parte, Brajcich indicó que es una primera reunión “para transformar una estructura piramidal en una más horizontal, para hacer un seguimiento de todos los procesos que lleva adelante el IVUJ y tomar cada proceso como parte del fin último del Instituto de Vivienda, que es la entrega de casas”.

En tanto, Carmen Inés Romero, jefa del Departamento Adjudicaciones del IVUJ, consideró que esta es una oportunidad muy buena de exponer cuáles son los puntos para tener una visión global de lo que es la institución, y que se puedan mejorar los procedimientos.

El trabajo que inició el IVUJ será coordinado por el COPEJ y el Centro de Gestión de la Calidad. Sus responsables explicaron a los jefes la tarea que desarrollarán junto al Directorio, personal del IVUJ y profesionales especializados en distintos aspectos institucionales. La propuesta es ir trabajando por etapas y procesos, en la mejora continua, fortaleciendo la institución, apuntando al desarrollo de los recursos humanos y favoreciendo el trabajo en equipo.