El Gobierno de Jujuy continúa apostando a las instituciones deportivas como espacios de encuentro familiar y contención social

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy lleva adelante una importante política de Estado dirigida a revalorizar los clubes sociales y deportivos de toda la provincia, mediante la entrega de subsidios destinados al mejoramiento institucional y de infraestructura de los mismos. En esta ocasión fue el turno del Club Sportivo Palermo y el Club Cuyaya que recibieron una ayuda de $240.000 y $300.000 respectivamente. Este aporte se completará en cuatro entregas durante el año.

Con estos ya suman 12 los clubes deportivos que reciben la importante ayuda del Gobierno provincial para seguir desarrollando sus tareas de contención social.

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales afirmó que “los clubes se encuentran actualmente ante el desafío de sostener las instituciones y garantizar que las familias tengan un ámbito propicio”, por lo cual a partir de un trabajo conjunto con todas las áreas de gobierno “buscamos afianzar a los chicos en el deporte y fundamentar la tarea de los clubes, y que ellos sepan que el Gobierno los va a acompañar, porque todos cumplen una gran misión y es lo que nosotros queremos sostener”.

“Estamos articulando con Infraestructura, Desarrollo Humano, Desarrollo Social y la Gerencia de Empleo de Nación para priorizar los clubes”, señaló recordando que además de la propuesta de proyectos para que ellos desarrollen en sus instituciones, “el Presidente ha puesto en marcha un esquema para los pequeños clubes en todo el país, así que queremos, además del apoyo a todas las instituciones, que haya una vía para que los clubes puedan resolver sus problemas y avanzar conjuntamente”. A partir de este intenso recorrido que se realiza por toda la provincia, “podemos ver las realidades diferentes y especialmente los desafíos y los sueños que tienen, y eso demanda presencia del gobierno” concluyó.

Continuando, el secretario de Deportes, Luciano De Marco, destacó que estas políticas deportivas llevadas adelante por Morales implican un arduo trabajo “apostando a los clubes, ya que la contención deportiva que se está brindando va a significar que los clubes vuelvan a tener el propósito que todos buscamos, y es que sean promotores de deporte, actividades saludables y de hábitos”, indicando que esta política significa “poder luchar contra las adicciones y brindar una mayor contención social”.

De Marco precisó que esta entrega de subsidios “van a significar que los clubes generen hacia adentro responsabilidades y puedan ser reconocidos para establecer una relación de confianza legítima entre el Estado y ellos mismos”, agregando que cuando “nosotros llegamos a un club todos nos manifiestan la emoción de contar con la presencia del señor gobernador y eso deja en clara evidencia la importancia de estas políticas para la provincia”.

Finalmente, el secretario general del Club Sportivo Palermo, Cesar Alfredo Ortellado, y la presidente del Club Cuyaya, Ofelia Villarubia de Valencia, destacaron la importancia de los subsidios para sus respectivas instituciones, enfatizando que esto les permitirá poder seguir llevando adelante las tareas con los vecinos del barrio, y al mismo tiempo poder luchar contra las adicciones a partir de la gran contención social que ofrecen a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El programa Comer en Casa entregó módulos alimentarios en Perico y el Carmen

Mar Jun 14 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó módulos alimentarios a vecinos de la localidad de Perico y El Carmen, en el marco del Programa Comer en Casa correspondiente al Plan Social Nutricional Provincial (PLA.SO.NU.P.). Este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes