CPV Belgrano: se inauguró la Biblioteca Municipal “Domingo Zerpa”

Jujuy al día® – Impulsando las políticas de descentralización en los diferentes espacios municipales, la Administración del CPV Barrio Belgrano, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad dejo inaugurada su Biblioteca Municipal “Domingo Zerpa”, un espacio cultural y de lectura destinado a los estudiantes y vecinos del sector.

Presidió el acto de inauguración y corte de cinta, el Secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón, junto al Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, funcionarios municipales, vecinos del sector y estudiantes de las escuelas aledañas.

Al hacer uso de la palabra, Gastón Millón consideró que “en realidad el libro sigue siendo algo tan particular, tan especial que abre la imaginación, que nos permite viajar con la mente y ésta Biblioteca realizada gracias a la inquietud de los vecinos del  CPV y al Administrador Fabio Garnica, es una biblioteca que irá creciendo con donaciones de volúmenes importantes como lo hizo recientemente la Biblioteca Municipal, la Señora Ángela Ponce, la Editorial Municipal e integrantes de  Letras en red”.

Agradeció las donaciones de  escritores y otras instituciones “porque de a poco vamos a ir llenando anaqueles de volúmenes para que los jóvenes y adultos puedan acceder a diversos  conocimientos que nos provee la biblioteca”.

Puntualizó el funcionario municipal que “cuando asumí la Secretaria de Gobierno la intención del Intendente Raúl Jorge es darle una mayor extensión y facultad a ésta mera descentralización municipal y desde hace tiempo se viene dando más contenido y empuje a ésta política municipal que se concreta en la biblioteca del CPV Belgrano, considerando su ubicación central en este barrio”.

Luego Fabio Garnica, manifestó que “la iniciativa se trabajó con todas las instituciones del barrio Belgrano, venían chicos del polimodal, de la escuela San Martín y no había un lugar donde puedan hacer sus trabajos prácticos e investigación, entonces trabajando en conjunto se puso en marcha el sueño de un espacio, que estará abierto a todo el público de 7 a 19 horas, ubicado en el sector La Isla, calle Zabala esq. 1 de Mayo”.