Conflicto en Zapla: “esto va a afectar a Palpalá”

Jujuy al día® – En el marco del conflicto que atraviesan los trabajadores de Aceros Zapla y su patronal por la suspensión de trabajadores y también en lo salarial, el cual podría tener su final en la jornada de hoy, los trabajadores comentaron que las autoridades municipales de Palpalá no quisieron acompañarlos aduciendo que no tienen relación con el sindicato por lo que, al comenzar el conflicto, directamente se comunicaron con el propio gobernador.

Parte del acuerdo al que se podría llegar hoy, en una audiencia  a partir de las 17 horas, tuvo que ver con las gestiones del Estado para que la empresa pueda acceder al programa de Recuperación Productiva (REPRO).

Además en la última reunión los trabajadores recibieron una propuesta de la empresa la cual incluiría levantar las suspensiones y tratar de ponerse al día monetariamente.

En este marco, el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Aceros Zapla, Víctor Aguirre, señaló al diario JUJUY AL DÍA® que no se sintieron acompañados por el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, “él nos había manifestado en algún momento que él no tiene relaciones con el sindicato”, por lo que “nos hemos comunicado únicamente con el gobernador, con quien tuvimos reuniones y él tuvo participación en todo el conflicto”.

Resaltó que la situación llegó a alcanzar “algo muy preocupante y esto va a afectar a Palpalá, lo afecta porque son todos trabajadores de esa localidad y estamos a la esperar que se resuelva el conflicto, porque acá el que pierde es el trabajador”.