Promueven la participación de los estudiantes jujeños en el Parlamento Federal Juvenil

Jujuy al día® – En conjunto con la Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Secretaría de Equidad del Ministerio de Educación convocó a supervisores, directores y alumnos en distintas localidades de la Provincia para hacer conocer la realización del III Parlamento Federal Juvenil, a efectuarse en el Congreso nacional durante octubre próximo.

El foro nació con el objeto de generar debates en torno a los cambios que lleven a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En su primera fase, se contempla la convocatoria a un concurso de ensayos, cuyos ganadores representarán a las provincias en las deliberaciones.

A los fines de posibilitar la más amplia participación de los jóvenes jujeños, se realizaron reuniones informativas con autoridades educativas, docentes y estudiantes en Libertador, San Pedro, Palpalá, Abra Pampa, La Quiaca, Humahuaca y Perico.

La secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, señaló que el Parlamento es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. “En ese marco, los jóvenes podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria”, añadió.

La funcionaria destacó que el plazo para presentar los ensayos es el 27 de junio próximo y que el encuentro ha sido declarado de interés educativo mediante Resolución del Ministerio de Educación.

La implementación de la iniciativa en la Provincia la lleva a cabo el INADI Jujuy a cargo de la delegada Flavia Castro, con el acompañamiento de la cartera educativa y otros organismos públicos.

Más información sobre el Parlamento Federal Juvenil en: http://www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/