Promueven la participación de los estudiantes jujeños en el Parlamento Federal Juvenil

Jujuy al día® – En conjunto con la Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Secretaría de Equidad del Ministerio de Educación convocó a supervisores, directores y alumnos en distintas localidades de la Provincia para hacer conocer la realización del III Parlamento Federal Juvenil, a efectuarse en el Congreso nacional durante octubre próximo.

El foro nació con el objeto de generar debates en torno a los cambios que lleven a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En su primera fase, se contempla la convocatoria a un concurso de ensayos, cuyos ganadores representarán a las provincias en las deliberaciones.

A los fines de posibilitar la más amplia participación de los jóvenes jujeños, se realizaron reuniones informativas con autoridades educativas, docentes y estudiantes en Libertador, San Pedro, Palpalá, Abra Pampa, La Quiaca, Humahuaca y Perico.

La secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, señaló que el Parlamento es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. “En ese marco, los jóvenes podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria”, añadió.

La funcionaria destacó que el plazo para presentar los ensayos es el 27 de junio próximo y que el encuentro ha sido declarado de interés educativo mediante Resolución del Ministerio de Educación.

La implementación de la iniciativa en la Provincia la lleva a cabo el INADI Jujuy a cargo de la delegada Flavia Castro, con el acompañamiento de la cartera educativa y otros organismos públicos.

Más información sobre el Parlamento Federal Juvenil en: http://www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspensión provisoria de nuevos turnos en el hospital Sequeiros

Lun Jun 13 , 2016
Jujuy al día® – Debido a una falla eléctrica en la instalación más antigua del hospital “Dr. Néstor Sequeiros”, el Ministerio de Salud informa que por el término de 72 horas, se interrumpirá temporalmente la recepción de nuevos turnos. A su vez, las atenciones de consultorios externos con turno programado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes