Promueven la participación de los estudiantes jujeños en el Parlamento Federal Juvenil

Jujuy al día® – En conjunto con la Delegación Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Secretaría de Equidad del Ministerio de Educación convocó a supervisores, directores y alumnos en distintas localidades de la Provincia para hacer conocer la realización del III Parlamento Federal Juvenil, a efectuarse en el Congreso nacional durante octubre próximo.

El foro nació con el objeto de generar debates en torno a los cambios que lleven a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En su primera fase, se contempla la convocatoria a un concurso de ensayos, cuyos ganadores representarán a las provincias en las deliberaciones.

A los fines de posibilitar la más amplia participación de los jóvenes jujeños, se realizaron reuniones informativas con autoridades educativas, docentes y estudiantes en Libertador, San Pedro, Palpalá, Abra Pampa, La Quiaca, Humahuaca y Perico.

La secretaria de Equidad Educativa, Cristina Fernández de Jorge, señaló que el Parlamento es un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación a estudiantes de todo el país de entre 15 y 18 años. “En ese marco, los jóvenes podrán intercambiar ideas, dialogar y discutir con otras y otros jóvenes sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria”, añadió.

La funcionaria destacó que el plazo para presentar los ensayos es el 27 de junio próximo y que el encuentro ha sido declarado de interés educativo mediante Resolución del Ministerio de Educación.

La implementación de la iniciativa en la Provincia la lleva a cabo el INADI Jujuy a cargo de la delegada Flavia Castro, con el acompañamiento de la cartera educativa y otros organismos públicos.

Más información sobre el Parlamento Federal Juvenil en: http://www.inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.