Nuevas funciones del programa de cine argentino gratuito para estudiantes secundarios

Jujuy al día® – La Antena, película en blanco y negro dirigida por Esteban Sapir será la nueva propuesta que presentará el 15 y 16 de junio en el marco de la la edición 2016 de LA ESCUELA VA AL CINE.

LA ESCUELA VA AL CINE, programa de difusión cultural del cine argentino en el ámbito educativo provincial, organizado por Fundación 7° Arte, convoca nuevamente a docentes y estudiantes de escuelas secundarias a participar de la segunda semana de proyecciones de ciclo 2016, que tendrá lugar los días miércoles 15 y jueves 16 de junio, como siempre en instalaciones del Cine Auditorium del Ministerio de Salud, sito en calle Independencia esquina Italia de la ciudad de S.S. de Jujuy, en los horarios de las 9.00 y las 15.00.

Desde el miércoles 15 de junio, tendrán lugar las funciones de la película LA ANTENA, con la participación confirmada de los establecimientos Colegio n° 2, Nueva Generación, Secundarios N° 42 y N° 33, Colegio La Salle, y la visita especial de estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Mina El Aguilar. Cabe destacar que las inscripciones continúan abiertas hasta cubrir la capacidad de la sala.

LA ANTENA (2007, 90 minutos), film dirigido por el reconocido director de cine y publicidad, Esteban Sapir, se ubica en el género de la ciencia ficción dramática, y aborda temas como el poder de los medios de comunicación y la imaginación a través de la historia de una ciudad «sin voz», utilizando una impresionante estética en blanco y negro, que evoca al cine mudo y al cómic. Con un prestigioso elenco integrado por Alejandro Urdapilleta, Rafael Ferro; Julieta Crdinale y Florencia Raggi, obtuvo premio a la mejor película en el XIV Festival Internacional de Cine de Budapest y en el Festival de Cine de Transilvania por la mejor fotografía. Además, fue el filme inaugural del Festival de Cine de Rotterdam y seleccionada en los certámenes de San Sebastián, Moscú, Seattle y Varsovia, entre otros.

La primera semana de funciones tuvo lugar el pasado 1° y 2 de junio con la proyección del documental CALLES DE LA MEMORIA, de la cineasta Carmen Guarini, para los jóvenes espectadores del Secundario n° 1 de Volcán, Colegio N° 2, Secundario N° 33 de Reyes y N°2 Francisca Rocha Solórzano. El programa continuará con LA ANTENA, los días 15 y 16 de junio, CAÍTO (dirigida por Guillermo Pfening, 2013) y cerrará el ciclo: ANUNCIAN SISMOS, dirigida por Roció Caliri y Melina Marcow, que fue filmada en Jujuy con la actuación de docentes y estudiantes de la Escuela de Teatro Tito Guerra, los días 9 y 10 de agosto.

Cabe destacar que con la finalidad de que la actividad de ir al cine continúe luego en las aulas con la recuperación de contenidos sobre el argumento y la propuesta estética de las películas, se brinda a los docentes de una cartilla didáctica que servirá de guía de análisis del film para estimular a los estudiantes a la escritura de comentarios y a participar en el Concurso organizado por Fundacion 7° Arte.

Los estudiantes que concurran a las funciones quedarán habilitados a participar del Concurso de Escritura que premia al mejor comentario critico sobre alguna de las películas del programa, con presentes para el autor, el docente y la escuela.

Los docentes interesados podrán inscribir a sus cursos, personalmente en Independencia Nº 187, de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00, vía correo electrónico a [email protected] o llamando al teléfono 0388 154 632908.

La ESCUELA VA CINE fue recientemente declarado De Interés Legislativo mediante la Declaracion 80/16 del Poder Legislativo de la Provincia.

PRESENTACION LA ESCUELA VA AL CINE 2016: https://vimeo.com/166200091

LA ANTENA https://www.youtube.com/watch?v=2E0RoL68t4o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COPAL realizará el seminario “Economías regionales de cara al presente”

Lun Jun 13 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del evento “El potencial de las regiones”, organizado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el 23 de junio tendrá lugar el Seminario “Economías Regionales de cara el presente”, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. “Estamos muy orgullosos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes