Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo y complicó a Central Córdoba

Jujuy al día® – El Lobo venció 2 a 0 al Ferroviario de Santiago del Estero, que lucha por permanecer en la categoría, en un partido válido por la 20ma. fecha del torneo de la B Nacional.

Los goles del conjunto local fueron convertidos por Alejandro Noriega y Mauro Chetti, a los 29’ y 36’ del segundo tiempo, respectivamente.

Gimnasia recién marcó diferencias en el segundo tiempo cuando el partido iba camino a un empate. El conjunto dirigido por Mario Sciacqua fue efectivo y ganó merecidamente ante un rival que expuso poco en ataque.

Primero Noriega, cuando casi no tenía ángulo, sacó un disparo que sorprendió al arquero Albil y siete minutos más tarde el ingresado Chetti le dio aire a la pelota tras un centro de Sufi desde la derecha.

Gimnasia volvió a ganar después de cuatro fecha, mientras que su rival se complicó con esta derrota (por ahora está fuera de la zona de descenso por la derrota de Juventud Unida Universitario frente a Atlético Paraná), y se jugará la permanencia en la última fecha cuando reciba precisamente al conjunto entrerriano.

-Síntesis-

Gimnasia y Esgrima (J): Maximiliano Cavallotti¡; Diego López, Nicolás Correa, Sebastián Sánchez y Luis Casarino; Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo y Ramiro Maldonado; Agustín Sufi; Alejandro Noriega y Mauro Buono. Dt. Mario Sciacqua.

Central Córdoba (SE): Damián Albil; Hugo Vera Oviedo, Roberto Tucker, Gabriel Fernández y Néstor Bareyro; Martín Zapata, Leonel Unyicio, Martín Minadevino y Sergio Salto; Osvaldo Miranda y Diego Diellos. Dt: Andrés Guglielminpietro.

Goles en el segundo tiempo: 29m. Alejandro Noriega (GJ) y 36m. Mauro Chetti (GJ).

Cambios: en el segundo tiempo: 13m. Gabriel Arce por Buono (GJ), 24m. García por Diellos (CC) y Mauro Chetti por Maldonado (GJ), 33m. Leonardo Sequeira por Minadevino (CC), 39m. Pablo Garnier por Ferreyra (GJ) y 42m. Cristian Vega por Zapata (CC).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy).