El cambio de horario “puede no significar que va a mejorar la situación a la salida de los boliches”

Jujuy al día® – En el marco del fuerte debate que existe por el cambio del horario de cierre de los boliches en Jujuy, tanto el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer; como el Secretario de Seguridad Vial, Comandante (R) Luís Martín, brindaron sus puntos de vista sobre la temática.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ekel Meyer expresó “sobre este tema estuvimos reunidos con todos los legisladores y les dije que la discusión del horario de los boliches es una de las aristas de la situación, porque cambiar el horario no va a significar, en términos de dos horas más o dos horas menos, poder decir va a mejorar la situación a la salida de los boliches”.

Ekel Meyer 1“Todo el problema de la nocturnidad es un problema mucho más amplio y debemos trabajar todos juntos”.

Mencionó “hablamos de la inclusión empresarial con el tema de cámaras, scanner, el tema del transporte público de pasajeros, el tema del cierre definitivo a partir de la  hora que sea el horario de cierre de los boliches para que no función nunca más un after, y contar con el control de los municipios y la provincia”.

“Debatimos y expresamos a los legisladores que esto es una discusión que debe ser mucho más amplia y en el debate debe ponerse sobre la mesa no solo el horario”.

martinEn materia de Seguridad Vial, y el efecto del cambio de horario en esta materia, el titular del área, Comandante (R) Luis Martín expresó “a nosotros no nos afecta ni va a modificar en absoluto. Lo que digo es que las personas que salgan del boliche, ya sea a las 4, a las 6 de la mañana o a las 10, no pueden ingerir alcohol si conducen un vehículo”.

En este sentido manifestó “nosotros bregamos por definiciones en lo que es el conductor responsable, el conductor designado”.

Recalcó “el horario en materia de seguridad vial no tiene ninguna particularidad, pero sí que la persona que salga de esos lugares no conduzca si consumió alcohol”.

1 COMENTARIO

  1. Es bueno que no solamente se preocupen y se ocupen del tema, los padres aún desconocemos cuantos, cuales ni quienes son los verdaderos propietarios de estos negocios dado que en connivencia con el municipio se usan testaferros como titulares violando la Ord. vigente, y esto también lo permite la policía al autorizar indiscriminadamente cualquier evento, los Padres Autoconvocados luchamos desde 2005 en contra de este flagelo y nunca obtuvimos respuesta alguna esperamos que nos inviten que tenemos mucho para decir.

Comments are closed.