Educación: aprobaron cronograma de las jornadas institucionales

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación aprobó el cronograma para las jornadas institucionales a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2016.

A través de la resolución 0249-SGE, el organismo dispuso que el cronograma será de cumplimiento obligatorio en las instituciones educativas públicas de gestión estatal, municipal, social y privada, en los niveles, ciclos y modalidades de la educación inicial, primaria y secundaria de período escolar común.

Además quedó establecido que se elaborarán circulares con documentos orientadores de trabajo colectivo para desarrollar en cada jornada institucional.

De acuerdo al cronograma, las jornadas institucionales con suspensión de actividades áulicas serán seis a lo largo del año lectivo y la temática a desarrollarse incluye aspectos tales como el fortalecimiento de vínculos y comunicación entre los actores de la comunidad, socialización y análisis de los resultados finales cuantitativos de rendimiento escolar, evaluación institucional y áulica, entre otros.

En los considerandos de la resolución, que firma la secretaria Aurora Brajcich, el organismo destacó que las jornadas institucionales son “instancias formales de encuentros entre miembros de la comunidad escolar para establecer planes de acción que superen las situaciones y/o problemáticas que se presentan en lo cotidiano de la vida de la escuela para que se realice el análisis crítico de la realidad institucional y contextual, repensando las instituciones y áreas conflictivas tanto en la dimensión pedagógica-didáctica como en lo organizacional y en las relaciones con el contexto nacional y local”.

Los docentes pueden acceder al texto completo de la resolución en la web del Ministerio de Educación: http://www.mejujuy.gov.ar/