COPAL realizará el seminario “Economías regionales de cara al presente”

Jujuy al día® – En el marco del evento “El potencial de las regiones”, organizado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), el 23 de junio tendrá lugar el Seminario “Economías Regionales de cara el presente”, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

“Estamos muy orgullosos de iniciar esta serie de eventos regionales en el que los distintos representantes de la Industria de Alimentos y Bebidas, así como autoridades nacionales y provinciales darán su visión acerca de la situación actual y el potencial de cada una de las regiones de la Argentina”, dijo el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja.

El primero de los seminarios se realizará en Jujuy, en el salón Imperial del Hotel Altos de la Viña, sita en Av. Pasquini 50 – B° Alto de la Viña. Allí empresarios y autoridades nacionales y provinciales, plantearan las propuestas de política que requiere la IAB para fortalecer su desarrollo en ejes como el comercio exterior, comercio interior, aspectos fiscales, medioambientales e infraestructura, entre otros.

“A través de estos seminarios, COPAL busca promover a la industria de alimentos y bebidas como un vector fundamental para el desarrollo económico y social de la Argentina, y lograr una mayor inserción internacional de nuestros productos, a través del desarrollo regional y territorial, agregando valor y generando empleo genuino”, concluyó Funes de Rioja.

COPAL es una organización empresaria que reúne a 37 cámaras, que representa a la totalidad de la industria de alimentos y bebidas de la Argentina. Este sector es uno de los más competitivos y estratégicos de nuestro país, que lo ha posicionado como 7º productor y 14º exportador mundial en este rubro.