Capacitación del INADI al personal de Gendarmería

Jujuy al día® – La delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en esta función de controlar la erradicación de la discriminación en los pasos fronterizos y trato hacia las personas migrantes, formo parte de las tareas de control efectuadas por la gendarmería nacional en la jurisdicción de la Quiaca. En razón de ello el pasado viernes  10 de junio se llevo adelante una jornada de capacitación y detección de actos discriminatorios al personal de gendarmería, exponiendo la discriminación de personas migrantes y el género dentro de tales espacios laborales.

Esta jornada de capacitación la brindo el Sr. Martin Oliva del área de capacitación del INADI central conjuntamente con la delegada provincial, quienes realizaron una exposición sobre la discriminación en el mundo del trabajo y conto con la presencia del personal de gendarmería que presta servicio en el escuadrón n°21 del paso fronterizo de la zona.

En el cierre de la actividad la delegada del INADI en la provincia de Jujuy Dra. Flavia Castro destaco la importancia de esta actividad ya que como organismo del estado que incidiera en las políticas públicas promoviendo cambios culturales, valorando la diversidad y convirtiendo a la política antidiscriminatoria en una política de estado. Es así que la capacitación resulta un pilar de acción fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

II Congreso en Educación Artística: “Realidades, Desafíos y Tendencias”

Lun Jun 13 , 2016
Jujuy al día® – El II Congreso en Educación Artística “Realidades, Desafíos y Tendencias” se desarrollará los días 14, 15 y 16 de Julio en las instalaciones de la Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, CAJA, Culturarte, Sala Galán del Teatro Mitre, Plaza Ricardo Vilca, entre otros espacios culturales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes