Capacitación del INADI al personal de Gendarmería

Jujuy al día® – La delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en esta función de controlar la erradicación de la discriminación en los pasos fronterizos y trato hacia las personas migrantes, formo parte de las tareas de control efectuadas por la gendarmería nacional en la jurisdicción de la Quiaca. En razón de ello el pasado viernes  10 de junio se llevo adelante una jornada de capacitación y detección de actos discriminatorios al personal de gendarmería, exponiendo la discriminación de personas migrantes y el género dentro de tales espacios laborales.

Esta jornada de capacitación la brindo el Sr. Martin Oliva del área de capacitación del INADI central conjuntamente con la delegada provincial, quienes realizaron una exposición sobre la discriminación en el mundo del trabajo y conto con la presencia del personal de gendarmería que presta servicio en el escuadrón n°21 del paso fronterizo de la zona.

En el cierre de la actividad la delegada del INADI en la provincia de Jujuy Dra. Flavia Castro destaco la importancia de esta actividad ya que como organismo del estado que incidiera en las políticas públicas promoviendo cambios culturales, valorando la diversidad y convirtiendo a la política antidiscriminatoria en una política de estado. Es así que la capacitación resulta un pilar de acción fundamental.