Avanzan gestiones del Gobierno para obtener fondos para el pago del aguinaldo

Jujuy al día® – El ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, señaló que ante la Nación tienen lugar ingentes gestiones para conseguir los fondos necesarios para atender el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC).

El funcionario apuntó que la semana pasada viajó a la ciudad de Buenos Aires para gestionar nuevos fondos que serán destinados fundamentalmente al pago del aguinaldo a los agentes de la administración pública, razón por la cual se los sigue agilizando.

Estimó que se tratarían fondos que rondarían los 500 millones de pesos y por tratarse de importantes cantidades se requiere la ayuda del gobierno nacional. Indicó que las gestiones están avanzadas, pero aún restan algunos detalles que se verán en el transcurso de esta semana.

En otro orden, anticipó que junto al Ministerio de Trabajo y Empleo, se dará curso al pedido de los distintos gremios para tratar el tema salarial.

Sostuvo que la cartera a su cargo es el espacio por donde recaen los pedidos de todos los ministerios y desde allí se gestionan los diferentes fondos, razón por lo cual se van regulando los recursos de manera de llegar a las pautas establecidas por el presupuesto.

Continuando, dijo que se trata de muchos números y requiere mucho trabajo, razón por la cual aún no tuvo oportunidad de sentarse a avanzar con cada uno de los ministerios para ver como van en materia presupuestaria y ver como avanzan.

Respecto al reclamo de la recomposición del 15% de coparticipación, es un hecho histórico ya que durante muchos años se veía privada de esos fondos que vendrían a ser una muy buena ayuda para las arcas provinciales, concluyó.