Morales entregó subsidio a Club Altos Hornos Zapla

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto de entrega de subsidio a la Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla por un monto de 600 mil pesos que serán trimestrales, permitiendo de esta manera sostener y afianzar la actividad social y de contención por parte de la mencionada institución. Las autoridades del club anfitrión agradecieron el apoyo del Estado en esta política de ponderar al deporte como eje de gestión para alejar a la niñez y adolescencia de la droga.

“Estuvimos en enero acá con los dirigentes del club y en esa ocasión nos habían comentado los proyectos que tenían en mente», recordó el Mandatario y añadió que «pusimos en marcha un programa de ayuda y asistencia a todos los clubes de la provincia con la intención de llegar a todos, ya sean grandes o chicos; y a los que no tienen aún su personería los vamos a ayudar a fortalecerse de diversa manera”.

Morales explicó que “en el caso de aquellos clubes que ya estén permitiendo la práctica de diversos deportes en sus instalaciones vamos a darles una ayuda significativa y también en función de la envergadura que tienen. La premisa es llegar a todos los clubes, ya que tenemos para desarrollar un plan de lucha contra las adicciones, y la apuesta al deporte en ese sentido nos parece que es una idea central”.

Hizo hincapié en que “los clubes deben dar una contraprestación, seguir haciendo lo que hacen, contener a los niños, niñas, jóvenes, y que se genere desde el deporte la inclusión” y adelantó que el Ministro de Salud también se hará presente por el club para firmar un convenio y trabajar de manera conjunta.

Además, afirmó que “lo que fundamentalmente nos interesa es que el Gobierno esté junto a los clubes» y enfatizó que «por esta razón que les venimos a dejar un aporte de 600 mil pesos que es trimestral, y lógicamente deben rendir cuentas de cómo administran esos recursos”.

Morales destacó que desde el IVUJ se hará un aporte a la institución para mejorar desde la infraestructura al club palpaleño, «porque necesitamos trabajar juntos, como sociedad necesitamos de los clubes”.

En cuanto al deporte de alto nivel que estuvo de paso por Palpalá, expresó: “Trajimos a las selecciones masculinas y femeninas de vóley, estamos trabajando para que eventos deportivos de gran magnitud estén presentes en Jujuy”. Continuó resaltando que “algún partido de la eliminatoria de la selección vamos a tratar de que se juegue en Jujuy, en el estadio 23 de Agosto, que está en mejores condiciones que el Mario Alberto Kempes de Córdoba”.

Trabajar en conjunto para beneficio de la comunidad

Por su parte, el secretario de Deportes y Recreación, Luciano Demarco, puso de relieve que “venimos a seguir asumiendo este compromiso que ya dimos hace algunos meses, de ir club por club y generar esta ayuda directa que les va a servir para sanear sus deudas, comprar material deportivo, para mejorar la infraestructura”.

Señaló que “esta es una decisión que está tomada, y hay al menos unos 30 clubes que a lo largo del año van a tener este beneficio». «Al resto -prosiguió- quiero decirles que está toda la predisposición del Estado para que regularicen su situación en todo lo vinculado a personería jurídica, condición impositiva, tenemos los asesores que pueden agilizar esas cuestiones que pueden impedir que reciban un subsidio”.

El funcionario fue claro al decir que “la contraprestación por parte del club hacia el Estado es necesaria, porque hay que trabajar en equipo, generar políticas deportivas articuladas, trabajar con el Ministerio de Salud en la lucha contra las adicciones. Otra parte es la rendición de cuentas, ya que si bien son cuatro entregas al año, si no se rinde cuenta en la primera entrega nos vemos imposibilitados como Estado al no contar con esa rendición, a emitir el segundo pago”.

“Esto el club lo tiene que tener muy en cuenta, y debe tener una persona que sea muy prolija en términos administrativos a la hora de rendir cuentas”, manifestó.

En tanto, Miguel Taritolay, titular del club beneficiado en la oportunidad, afirmó que “vamos a administrar bien la plata, que es lo que venimos haciendo. Si antes no teníamos nada y pudimos participar de un campeonato, ahora con esto vamos a ir por el buen camino”.

Resaltó que “vamos a pedirle a la comunidad de Palpalá que se haga socia, que cuando inicie el campeonato se llegue a la cancha porque para lograr algo necesitamos el apoyo de todos”.

En otro orden, agradeció al IVUJ que dará una colaboración en las futuras obras de infraestructura que se harán, como por ejemplo en las tribunas.

Finalmente, el dirigente elogió el compromiso asumido por el gobernador Morales en su visita en el mes de enero para que Altos Hornos Zapla vuelva a tener un protagonismo para beneficio de la comunidad, de los socios, y de todo Palpalá.

Cabe consignar, que además participaron del acto funcionarios del IVUJ, encabezados por su titular, Walter Morales; legisladores provinciales y simpatizantes de la entidad deportiva.

Las autoridades de Altos Hornos Zapla, al término del acto, entregaron una serie de presentes al gobernador Morales y a Palomares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan de reequipamiento: motos 0 KM para la Dirección de Tránsito

Dom Jun 12 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, recibió dos moto vehículos 0 KM. para el personal motorizado destinados a eficientizar las tareas de control que realiza esa repartición municipal en diferentes ámbitos de la ciudad. En este orden, el Intendente “Chuli” Jorge hizo entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes