Jujuy participó de la 24° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

Jujuy al día® – Con la temática “Dialogo técnico sobre modalidades alternativas de cuidado para la primera infancia” se desarrolló la 24° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Del evento participaron, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; la Ministra de Desarrollo Humano de la provincia y Vicepresidenta del consejo nacional, Ada Galfré, quien estuvo acompañada de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, junto a funcionarios de todo el país. La actividad se realizó en el marco de la reunión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (COFENAF) y contó con la asistencia de referentes de niñez de Argentina, Chile y Uruguay. El taller tiene como objetivo extraer lecciones de la experiencia internacional sobre los diferentes modelos posibles para los servicios de cuidado. Según se explicó, durante la reunion se buscará profundizar en la identificación de las condiciones necesarias para la implementación de una política integral de primera infancia a nivel nacional, a partir de los aportes técnicos de diversos especialistas.  El eje de la actividad fue el Plan Nacional de Primera Infancia y sus objetivos de creación y fortalecimiento de espacios de cuidado para niñas y niños. Durante el plenario se abordaron temáticas relacionadas al cuidado de los niños: los modelos posibles y los desafíos para garantizar la calidad. También se presentaron las experiencias de los Foros de Adolescentes “Mi Palabra Cuenta”, el Centro de Protagonismo Adolescente (CEPRA) y el material de Consulta y Capacitación para la Creación de Centros de Admisión y Derivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy volvió al triunfo y complicó a Central Córdoba

Lun Jun 13 , 2016
Jujuy al día® – El Lobo venció 2 a 0 al Ferroviario de Santiago del Estero, que lucha por permanecer en la categoría, en un partido válido por la 20ma. fecha del torneo de la B Nacional. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Alejandro Noriega y Mauro Chetti, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes