Fructífera reunión de funcionarios nacionales, provinciales y comunales de cultura

Jujuy al día® – Autoridades nacionales y provinciales calificaron de altamente positivo el encuentro mantenido durante el Foro Cultura Federal realizado en San Pedro de Jujuy. Todos coincidieron que fue una jornada enriquecedora y que se continuará avanzando en las políticas públicas tanto de nación como de provincia.

El secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Aldana, puntualizó que “el balance es muy positivo. Salimos motivados, entusiasmados y con mayor conocimiento de las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Cultura Nación, a través de la secretaría de Iván Petrella”.

Señaló que diferentes áreas de la Secretaría de Cultura de la Provincia vienen trabajando con esa Secretaría nacional y detalló “esta fue una presentación formal de todas sus áreas y programas”.

Aldana dijo que tener presentes los miembros del gabinete nacional y provincial junto a los responsables de cultura de las comunas de las cuatro regiones, «permitirá tener una red de trabaja fluido y articulado entre los programas nacionales y provinciales» y resaltó que “es un saldo muy positivo, estamos trabajando y  siguiendo la línea del plan de gobierno de Gerardo Morales, bajo la dirección del ministro Carlos Oehler”.

Por su parte, la directora nacional de Acción Federal, María Pía Moreira, se mostró satisfecha por la convocatoria que tuvo el Foro y expresó que “nos vamos con muchas ideas, haciéndonos eco de necesidades e inquietudes de todos los responsables de cultura. Es una provincia riquísima en todo sentido, especialmente patrimonial, histórico, gastronómico entre otros».

Apuntó que luego de la apertura del foro se trabajo en comisiones y mesas de debates y de allí se realizará un diagnóstico que oportunamente se dará a conocer.

Más adelante, afirmó que “hay que seguir trabajando en todos los aspectos, pero hay mucha garra, fuerza y ganas por lo que se hace”.

“En Jujuy, estamos trabajando a full”, destacó y finalizó agregando que “hay muchas iniciativas que vamos a trabajar en territorio, así que pronto vamos a estar regresando”.

Por su parte, la directora de Coordinación Institucional, Magdalena Van Langendonck, sostuvo que es sumamente importante este tipo de reuniones que permite interrelacionarse entre todos, en este caso los ministerios de Seguridad y de Cultura de la Nación con las autoridades provinciales y de los distintos puntos de Jujuy.

Señaló además, que “el tráfico ilegal de patrimonio cultural es un tema poco conocido, por lo general siempre nos abocamos al tráfico de estupefacientes, a la trata de personas, al contrabando en otro orden,  pero el transito ilícito del patrimonio cultural es un tema que no se ve todos los días y es muy importante para las provincias fronterizas” y subrayó que “es algo que la población tiene que concientizarse que tenemos un montón de riquezas que hay que protegerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por un Jujuy Verde

Dom Jun 12 , 2016
Jujuy al día® – Con una amplia participación de las jujeñas y de los jujeños, se desarrolló satisfactoriamente la Semana por el Día Mundial del Ambiente, a través de actividades que proponían espacios de recreación y reflexión, abordando la realidad ambiental local y los desafíos que se están encarando en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes