“Cuando nos ven los abuelos se ponen contentos, les cambia el día”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Cristian Martínez, Coordinador del grupo de voluntarios “Payamigos”, se refirió a su tarea alegrando los días de nuestro abuelos que se encuentran en distintos hogares de nuestra ciudad, y aseguró en algunos de ellos aún se ve en sus ojos el abandono y la soledad que padecen.

Además comentó la campaña que realizan para el Día del Padre, por lo que necesita ayuda de toda nuestra comunidad.

Al respecto, Cristian Martínez expresó “somos un grupo de alrededor de 38 voluntarios que tiene entre 14 y 41 años de edad, que los miércoles y los fines de semana visitamos distintas residencias de adultos mayores en la capital donde con los abuelos realizamos juegos, charlas, les llevamos música, para pasar parte del día con ellos”.

“Cuando los abuelos nos ven se ponen contentos, les cambia el día, siempre quieren que vayamos a verlos, esto es algo distinto para ellos. Nos piden que vayamos más veces y si una de nosotros falta siempre preguntan, están muy pendientes de eso”.

Aseguró que este vínculo “es necesario porque muchos ya nos conocen y tenemos una relación de amigos, y esto es algo necesario porque ayuda a que ellos se puedan comunicar”.

Acerca de lo que notan en el rosto de los abuelos, en sus actitudes cuando van a verlos, si ven abandono y soledad, Martínez mencionó “hay personas que se ven así,  pero no todos, hay abuelos que si pero cuando vamos a verlos cambian el ánimo y se sienten mejor”.

Nuestro medio consultó al Coordinador del grupo Payamigos sobre la experiencia de los voluntarios más chicos, los adolescentes, quienes por primera vez asisten a las residencias y están con los abuelos.

Mencionó “muchos cuando van por primera vez se sorprenden, les llama la atención como son los abuelos, cada uno con su personalidad y de a poco se van comunicando con cada abuelo y se arma una  relación de amistad”.

Para finalizar, Cristian Martínez solicitó la colaboración de los jujeños  para la campaña que realizan para el Día del  Padre.

“Estamos juntando donaciones para hacerle regalos a los abuelos que las entregaremos el sábado 18. Estamos pidiendo cualquier regalo, lo que este a su alcance, golosinas, medias, una cartita, pañuelos, gorros, lo que puedan, todo será bienvenido”.

Debido a que el grupo de voluntarios no cuenta con un lugar físico, solicitan a la comunidad comunicarse a través de su página de Facebook: Payamigos grupo de voluntarios o al teléfono celular 0388- 155811586.