Con diferentes temáticas sociales: se realizó el “X Congreso de Entidades Vecinales”

Jujuy al día® – A través de diferentes talleres, los vecinos debatieron sobre su rol dentro de la sociedad y su trabajo coordinado con el municipio.

En el marco de la semana del vecino, en el  anexo del Centro Cultural Héctor Tizón se realizó el X Congreso de Entidades Vecinales organizado por la Secretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en conjunto con el  Consejo Vecinal.

Del encuentro participaron, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la Directora y el Sub Director de Participación Ciudadana, María Sáenz e Iván Chauque, respectivamente, la Presidenta del  Consejo Vecinal, Victoria Auzza y representantes de los diferentes Centros Vecinales de la Capital.

Durante la actividad, se realizó un taller de Coaching Ontologico a cargo del Sr. Fernando Farías, una mesa panel donde se trataron diferentes temas de interés para las entidades vecinales y, la actividad finalizo con la entrega de certificados de participación.

Así también lo aseguro la Directora de Participación Ciudadana, María Sáenz que señalo que “se está llevando adelante  el X Congreso de Entidades Vecinales” y agrego que “los vecino vienen a informarse y a capacitarse sobre los diferentes temas que les incumbe como vecino y como miembros de los Centros Vecinales” detalló.

“Lo importante es que los vecinos se van a ir con información y con herramientas para que las apliquen en su lugar de trabajo. En este espacio, los diferentes vecinos se están relacionando e intercambiando información para enfrentar inquietudes en común” continuo diciendo Sáenz.

Por su parte, la Presidenta del Centro Vecinal La Viña del Sector Chijra, María Flora Terán, dijo que “ser vecinalista demanda mucho tiempo y donde se aprende permanentemente y, este congreso ayuda a sacarse las dudas que uno tiene” y agrego que “se trabaja de forma coordinada con el municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Participaron también del Congreso, el Fiscal de Estado, Dr. Mariano Miranda, el Coordinador del Departamento de Personería Jurídica, Dr. Sergio Vidaurre, las Coordinadoras Técnica y Legal de los Centros Vecinales, Dra. Alejandra Cruz y CPN Gisela Vilca y la Mediadora Social, Adriana Alvares.