Caimancito fortalece su sector productivo

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales visitó Caimancito donde firmó dos convenio; uno de aportes no reembolsables con la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y la Cooperativa 19 de marzo, para la compra de herramientas manuales e individuales; y otro, por el centro de servicios forestales, que se inaugurará en el mes de septiembre en la zona de Arrayanal. De esta manera se busca fomentar y fortalecer la actividad productiva de la zona.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, aseguró que “el espíritu de este Gobierno es fortalecer la actividad forestal y la carpintería sobre todo en Caimancito que es una zona que se destacó por esto, donde se han hecho trabajos puntuales pero para nosotros esto tiene que ser un plan integral, lo vamos a integrar al proceso forestal, a la fabricación, mejora de la calidad y comercialización para que reciban mejores precios, tengan más ganancias y puedan de esta manera vivir mejor”.

Del mismo modo, detalló que en septiembre se estará inaugurando el Centro de Servicio en Arrayanal, “las maquinas ya están, incluso hemos acordado con el Gobernador que en el Plan de promoción de la forestación contra la presentación del proyecto forestal  vamos a entregar un 20% para que puedan limpiar la zona y hacer los viveros, preparando toda la tierra para que en diciembre se pueda estar plantando”.

En ese marco, agregó que “el día lunes iniciaremos los trabajos en lo que respecta al diseño del Parque Industrial e inmediatamente vamos a hacer el cercado perimetral para que se comiencen a instalar y hacer las construcciones correspondientes”.

Finalizando, agradeció la presencia del Titular del Ejecutivo a 6 meses de haber iniciado su gestión, “apoyando fuertemente esta actividad productiva que va a generar fuentes de trabajo”.

A su turno, el Intendente de Caimancito, Pedro Torres, afirmó que “esto se trata de un trabajo conjunto, que radicales y peronistas trabajen juntos” y añadió: “Desde ya cuente con nuestro apoyo que vamos a trabajar para que a este gobierno le vaya bien”.

Remarcó las palabras del Mandatario provincial de apuntar fuertemente a la actividad productiva, afianzando y fortaleciendo  al sector.

Además añadió que “en Caimancito se está instalando una fábrica de embasamiento de tomates, pimientos y berenjenas que va a generar entre 30 y 40 puesto de trabajo, en su mayoría son mujeres y en 30 días quiere empezar a trabajar. También hay una empresa de energía termoeléctrica que se va a instalar en la entrada de Caimán que va a generar otros 20 puestos de trabajo, de esta manera Caimancito va a ir creciendo”.

Asimismo, Torres agradeció “el contar con la firma del Gobernador por el pedido de las cinco hectáreas  para el sector maderero y cualquier otro tipo de industria que se quiera asentar en nuestra localidad”.

Por último, el Presidente de la Cooperativa 19 de marzo, Pablo Liquin, dijo que este “era un proyecto que esperábamos con muchas ansias y ahora se está concretando”.

Igualmente, reconoció la presencia del Gobernador Morales y afirmó que “esto nos da muchas más ganas de seguir trabajando”.

Además, comentó que “con el proyecto del Centro de Servicios la mano de obra va a ser más sofisticada, más tecnológica, con máquinas mucho más modernas donde podremos hacer un trabajo mucho más detallado”.

Cabe recordar que estuvieron presentes, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales; el Coordinador Ejecutivo de la UCAR, Alejandro Gennari; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco ;  el Intendente Municipal de Caimancito, Pedro Torres; el Intendente de Palma Sola, Fernando Agüero, Fraile; diputados provinciales y concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fructífera reunión de funcionarios nacionales, provinciales y comunales de cultura

Dom Jun 12 , 2016
Jujuy al día® – Autoridades nacionales y provinciales calificaron de altamente positivo el encuentro mantenido durante el Foro Cultura Federal realizado en San Pedro de Jujuy. Todos coincidieron que fue una jornada enriquecedora y que se continuará avanzando en las políticas públicas tanto de nación como de provincia. El secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes